La Rueda del Año, Solsticio de Verano / Invierno – Mónica Gobbin

La Rueda del Año, Solsticio de Verano en  Hemisferio Sur – 21 de Diciembre

 

Casi en “silencio”, en puntillas, aun dentro de círculos paganos, esta época en el Hemisferio Sur, queda como “tapada” por las fiestas de las Religiones Tradicionales. En mi país y en los países vecinos de Sudamérica, hemos “heredado” un Calendario centrado en el Hemisferio Norte. Embargados por las emociones y el cansancio de todo un año de trabajo, diciembre aparece con la promesa de “Navidad” y “Fin de Año” con la seguidilla de: despedidas, fiestas familiares que muchas veces representan un dolor de cabeza. Regalos, verano y vacaciones….un “changüí” (1) necesario para poder enfrentar el nuevo año, con todas sus incertidumbres. Pero por sobre todo una promesa o ilusión, de que tod@s podemos ser mejores.
La Diosa Sol, nos ofrece el día más largo, el período más luminoso, las frutas más deliciosas y las flores más coloridas. Tiempo de fertilidad y de “hacer”. Generalmente ponemos en el freezer todos nuestros proyectos, pues es “verano” y “no pasa nada”.

En este año 2017, el Sol ingresará al 0° de Capricornio, marcando el Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur, el 21 de diciembre a las 16:28 hs. GMT (1). O sea a las 13:28 hs de Argentina.

>> leer  completo

 

La Rueda del Año, Solsticio de Invierno en Hemisferio Norte – 21 de Diciembre

Amaterasu_(TKD)

La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’), porque el sol sale y se pone en el mismo lugar por unos días.
Este momento “estacionario” sugiere un aquietamiento, un tiempo de espera.
Un periodo propicio para ir a nuestro interior, para hacer una pausa y reflexionar.
Aquí en el hemisferio sur, esta es la noche más larga y el día más corto del año.
A partir de este día en adelante, los días se hacen más largos.
Este fenómeno es un resultado directo de la relación Tierra-Sol.
En el solsticio de invierno, el Sol está en su punto más bajo: la noche más larga, el descenso más profundo en la oscuridad, y un giro subsiguiente del ciclo, un retorno a la Luz.

La noche más larga es un tiempo fructífero para establecer intenciones: Lo que se concibe ahora puede crecer con el Sol, y ganar impulso en la Primavera. En este año 2016, el Sol ingresará al 0° de Capricornio, marcando el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte , el 21 de diciembre a las 16:28 hs., GMT.(4).

>>leer completo

 

Mónica Gobbin
www.sanaciondelalma.com.ar

Comentarios cerrados.