Calendario Lunar de Agosto

El ser humano, conoció desde antaño la influencia de la Luna, y por ello en todas las épocas el calendario lunar fue de vital importancia porque, si bien el hombre no puede evitar sus ciclos, sí puede beneficiarse de sus influencias para diversos trabajos y actividades. Debido a nuestra actual forma de vida, esperar el momento oportuno para cada cosa es prácticamente imposible, pero en muchas oportunidades podemos comprobar y experimentar por nosotros mismos la veracidad de esta antigua sabiduría.na elección en Astrología consiste en localizar el momento adecuado para iniciar una tarea, emprender un viaje, inaugurar un negocio, firmar un contrato o emprender cualquier actividad. Aunque para una correcta elección hace falta la intervención de un buen astrólogo, este calendario lunar puede servir de guía.

Algunas reglas generales

Luna nueva: inicia el ciclo lunar, por lo cual, es favorable para iniciar proyectos, asuntos o propósitos, para eliminar hábitos y costumbres nocivas para el organismo.

La Luna nueva de este mes se producirá en Leo. Signo asociado con el arte, el teatro, los juegos diversiones y especulaciones. Favorece la diversión, las actividades relacionadas con la moda, objetos de valor o lujo. Aumenta las capacidades creativas y creativas.

La Luna nueva de agosto que se produce el día 21 será un eclipse total de Sol y no será enteramente favorable, por lo cual, no es aconsejable comenzar nada importante ese día. Sin embargo, para actividades relacionadas con dietas, desintoxicaciones y abandono de hábitos nocivos es enteramente propicia.

Luna creciente: Conduce, proyecta, construye, absorbe, almacena energía, inhala, acumula fuerza, invita al cuidado y al restablecimiento. Todo aquello que se quiera hacer crecer, progresar, avanzar, desarrollar, debe hacerse durante la Luna creciente. La Luna estará creciendo hasta el 7 de agosto en que se producirá la Luna llena para luego decrecer y volver a crecer desde el 22 de agosto hasta el 6 de septiembre cuando se produzca la próxima Luna llena.

Luna llena: La Luna está cargada de la luz del Sol y tiene un efecto muy potente producido por el cambio de sentido de las fuerzas lunares que pasan de creciente a menguante. Durante la Luna llena las heridas sangran con más insistencia, las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia y las plantas podadas durante esta fase pueden morir. Los tejidos corporales están también sometidos a una gran presión mientras que la razón y el sentimiento, se enfrentan, por eso debemos vigilar las emociones ya que durante la Luna llena estarán también a flor de piel. El cuerpo está más proclive a retener líquidos, habrá que tener más moderación con la comida, ya que estamos proclives a hincharnos con cualquier cosa.

La Luna llena del 7 de agosto también será un eclipse. En este enlace encontrarás consejos para los eclipses de agosto: http://kesselman.com.ar/web/index.php/2017/07/26/el-sol-entra-en-leo-tu-horoscopo-mensual/

Luna menguante: Mientras la Luna va decreciendo de luz, el cuerpo también tiene tendencia a desprenderse de todo lo que sobra, tiende a secarse y pierde grasa con facilidad. Los procesos curativos asociados a eliminar toxinas y limpiarse, eliminar focos infecciosos, reducir hinchazones, funcionarán mejor. La Luna menguante: aclara, transpira, exhala, seca, invita a la actividad y al dispendio de energía. La Luna estará menguando desde el 8 al 20 de agosto.
>> leer completo

 

Patricia Kesselman- Astróloga
http://http://kesselman.com.ar
http://www.horoskopo.blogspot.com/ 

No se admiten más comentarios