Agosto 2017: Mercurio retrógrado, Parcial Eclipse Lunar y Total Eclipse Solar

Con Mercurio retrógrado, un Parcial Eclipse Lunar y un Total Eclipse Solar,
Agosto 2017 está lleno de sorpresas, cambios y eventos inusuales.
También podemos esperar torceduras sorprendentes alrededor de las fechas
cuando Urano y Saturno cambien la dirección de su movimiento.

A mayor escala, en Agosto 2017 hay un mayor riesgo de accidentes, conflictos, incendios, desastres naturales. Pueden ocurrir situaciones dramáticas o explosivas, que se centran en torno a líderes y celebridades, la prensa, las comunicaciones, los medios de transmisión o una operación con información, viajes y transporte, educación, juventud, medicina, productos farmacéuticos, medio ambiente, etc. Pero también comienza la cosecha.

1º de Agosto: comienza la cosecha con la fiesta celta Lughnasadh-Lammas

Retrógrados y directos

3 Agosto – Urano retrógrado
13 Agosto – Mercurio Retrógrado
25 Agosto – Saturno directo
5 Septiembre – Mercurio Directo

El 3 de Agosto 2017, 5:31 UT, a los 28º de Aries, arranca el largo tránsito de Urano retrógrado que dura hasta el 2 de Enero 2018. Durante este tiempo, el mago del zodiaco pela muchas capas de viejos conceptos y los echa a un lado. Urano era el único de los planetas exteriores que no había comenzado a retroceder pero ahora se confabula con Neptuno y Plutón.

Por su parte, termina la pre-sombra y comienza el viaje de Mercurio retrógrado el 13 de Agosto, a la 1:01 UT, desde los 11º de Virgo, hasta el 5 de Septiembre 2017, 11:30 UT, retomando su rumbo desde los 28º de Leo. Al menos 3 veces al año el mensajero de los dioses realiza este aparente retroceso, por lo que este movimiento retrógrado no debe preocuparnos demasiado, sobre todo porque ahora es retrógrado en Virgo – signo en el que es su regente y se siente más fuerte ayudándole a dominar mejor la inconveniencia.

Por último, el Viernes 25 vuelve a retomar su curso Saturno directo, en un recorrido que comenzó el pasado 6 de Abril 2017.

 

Respecto a los eclipses de Agosto 2017

Agosto 7 – Lunar Eclipse Luna Llena en Acuario
Agosto 21 – Solar Eclipse Luna Nueva en Leo
Tanto el Eclipse Parcial de Luna como el Eclipse Total de Sol ocurre con el Sol en Leo, cerca de Marte, enfatizando las predisposiciones de la conjunción Sol-Marte bajo en todas sus posibilidades, buenas y malas.

Lo primero que viene a la mente es que enfatiza los malos, teniendo en cuenta la reputación de los eclipses. Pero al mirar a la familia de la que proviene este eclipse (sí, cada eclipse solar forma parte de una familia con rasgos comunes) vemos que el eclipse-madre habla de comunicación y cooperación, y tal vez aquí es donde necesitamos buscar soluciones.

Quizás debemos insistir en la comunicación, aunque no nos vaya tan bien (o quizás precisamente por esa razón) y en canalizar la energía hacia la acción conjunta con un resultado constructivo.

Durante este extraño Agosto 2017, la comunicación debe ser la estrella porque hay suficientes eventos astrológicos que pueden ser aprovechados, si ponemos un esfuerzo por ser más racionales y benevolentes.
>> leer completo 

Fuente : www.labuenaastrologia.com

No se admiten más comentarios