AGUA OXIGENADA usos y consejos

El agua oxigenada, es una solución de peróxido de hidrógeno, fue descubierta a principios del siglo XX y se uso con mucho éxito sobre todo en las guerras mundiales, es barata, fácil de producir y almacenar.
El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada,
es una combinación de hidrógeno y oxígeno. Su descripción química es H2O2.
En altas concentraciones, puede ser inestable e incluso tóxica. En concentraciones menores,
tipo los que se encuentran en muchos hogares, funciona bien como desinfectante y antiséptico.

Tips y consejos para mejorar nuestra salud

LIMPIEZA
 Límpiar mesas, sillas, mesadas, platos, vasos, teclados , llaves, útiles escolares, con agua oxigenada es útil para matar gérmenes como para dejar un aroma puro. Agregue agua oxigenada en el trapos de limpieza .
Útil para enjuagar la tabla de picar o cortar carnes y verduras, Agregue un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.
Baños: Llene un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los baños, así puede desinfectarlos sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.
Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la Tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.
Ropa: se puede agregar una tapa de peróxido a la ropa de la lavarropas, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría.
De ser necesario repítase el procedimiento.

Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos en de un vasito con agua oxigenada.
En el Bidet, ponga 2 tapas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina o de orina,  puede hacerlo 2 veces por semana.

CUERPO Y SALUD

Limpie infecciones o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día. Para eliminar hongos en los pies, rocíe una mezcla al 50% de peróxido y agua y espere a que sequen.

Ácaros: Pulverizar una mezcla de 50/50 (agua/agua oxigenada) sobre la zona con ácaros, los resultados son sorprendentes.

Sintomas de RESFRIO y fosas nasales congestionadas, colóque la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.

USO BUCAL– Para los dientes y encías, poner el contenido de la tapa del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches y luego escúpala. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña. Asi puede curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas y  sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales o enjuagues bucales costosos.
En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

CABELLO: Para un aspecto natural  rocíe la solución al 50-50 en cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

Es el único agente germicida compuesta sólo de agua y oxígeno. Al igual que la capa de ozono, mata organismos patógenos por oxidación. El peróxido de hidrógeno está considerado el desinfectante natural más seguro. Mata a los microorganismos por oxidación, lo que puede ser descrito como un proceso de quema controlada. Cuando el peróxido de hidrógeno reaccionan con material orgánico, éste se descompone en oxígeno y agua.

MAS INFORMACIÓN
http://aguaoxigenada.org/
www.ecoagricultor.com
http://ecocosas.com

No se admiten más comentarios