El Sol está en Cáncer

El sol entro en cancer

Cáncer es un Signo Cardinal, de Agua, Femenino, regido por la Luna.

Se llaman Cardinales a aquellos Signos que corresponden al comienzo de las estaciones, Cáncer está relacionado con el comienzo del verano en el Hemisferio Norte y, en cambio, al invierno en el Hemisferio Sur.
Este año 2016 el Sol atravesará la constelación de Cáncer desde el día 20 de junio dando comienzo al verano en el Hemisferio Norte y permanecerá en ese Signo hasta el 22 de julio cuando ingrese en el Signo de Leo.
Este Ingreso es denominado solsticio (sol-titi. Sol quieto)  que es el momento en que se producen los dos cambios más importantes: días largos y noches cortas y, a la inversa, días cortos y noches largas.
Ambos fenómenos asociados con la luz y la oscuridad, así como también con las dos fases en que la naturaleza ofrece o niega sus frutos.cancer

El signo de Cáncer es especialmente fecundo ya que en el hemisferio Norte, donde se originó la Astrología, el Sol llega a su punto más alto y también al punto de mayor intensidad de las fuerzas cósmicas, es cuando soplan los vientos nutricios que hacen madurar los frutos de la tierra. El Signo de Cáncer está relacionado con la nutrición.

La regente del Signo es la Luna, el planeta que reina en la noche, el que nos tramite la luz del Sol, el símbolo de la madre cósmica.
Tiene una clara conexión con el agua debido a su influencia sobre las mareas.
Sus fases -que han servido desde antiguo para computar el tiempo- sincronizan con el ciclo femenino y simbolizan todo lo que tiene carácter de movilidad, fluidez, transitoriedad, cambio. La Luna ha sido un instrumento de medida universal que vincula el agua, la lluvia y la fecundidad de las mujeres, los animales, la vegetación, etc.
El simbolismo de la Luna se manifiesta en correlación con el del Sol.
Sus dos caracteres más fundamentales derivan de que la Luna carece de luz propia y no es más que un reflejo del Sol; además de que atraviesa fases diferentes y cambia de forma. La identificación del Sol con el fuego condujo a que la Luna se hiciera señora del otro gran elemento de la creación: el agua.
Así se establece la relación de la Luna con las mareas, con el rocío de las mañanas y con la menstruación femenina; toma como punto coincidente la fertilidad a través del agua o de la mujer.
El gobierno de la Luna se extiende a la maternidad, a la gestación, al parto, al amor maternal, a la familia, las mujeres, la casa, la patria, las aguas, los ríos, la emotividad, el hogar, la familia y todo lo concerniente a la alimentación.

En cuanto a las partes del cuerpo regidas por Cáncer y la Luna, se encuentran el pecho, los senos ,el estómago y todos los procesos digestivos.

Los cancerianos

cancerLos compasivos, intuitivos y memoriosos nativos de Cáncer son emocionales y muy sensibles, es por eso que comprenden los estados de ánimo de los demás. Amistosos, tiernos y protectores, son variables, como la Luna, su regente. De naturaleza pasiva, muestran más fuerza de inercia que de voluntad, son caprichosos y fantasiosos. Aceptan las restricciones y, aunque son poco conflictivos,  llega el momento en que una simple gota rebalsa el vaso. Amistosos, tiernos y protectores, compasivos. Les encanta cocinar, comer, departir con amigos, viajar y ¡dormir!
Son hogareños, les gusta vivir en el pasado, donde todo parece más seguro y más familiar.
La intuición y la inspiración son las fuentes que alimentan su mundo de imaginación y fantasía. Ligados a sus raíces, son nostálgicos y muy ahorrativos.

Con una Carta Natal armónica, son divertidos, amables, protectores, proveedores y hospitalarios.
En una Carta inarmónica, en cambio, pueden ser muy cambiantes, malhumorados, susceptibles y algo perezosos

Marte en Cáncer
Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción, de la puesta en marcha, ingresó en Cáncer el 4 de junio y permanecerá en este Signo hasta el 20 de julio.

Marte se encuentra exilado (debilitado) en Cáncer por lo que puede traer aparejadas algunas preocupaciones para el Signo, especialmente en aquello relacionado con lo familiar y lo emocional, aspectos que estarán muy en un primer plano.

Para los Signos que se ubican en un ángulo afín (Escorpio, Piscis, Tauro y Virgo) será un tiempo de acciones creativas, donde se podrá direccionar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Será una buena época para buscar un ascenso o emprender nuevas tareas. Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a conductas exageradas, a tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias. Demasiada confianza en sí mismo también puede ser también perjudicial.

Para Capricornio el ingreso de Marte en Cáncer puede implicar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos en relación con los demás. Será mejor para estos nativos durante este lapso no correr riesgos innecesarios porque existe la tendencia a sufrir golpes, cortaduras o quemaduras.

Este tránsito también implica tensión, estrés y peligros para los Signos de Cáncer, Libra y Aries: hay tendencia a los enojos, a volverse irritable y a imponerse por sobre los demás, puede implicar estrés, demasiado esfuerzo, agotamiento físico o emocional.

¡Atención!!!

El día 2 de julio Marte, en su tránsito por el Signo de Cáncer estará en oposición exacta con Plutón, por lo cual tanto ese día como algunos previos y posteriores, serán complicados para algunos nativos de los Signos Cardinales (Cáncer, Capricornio, Aries y Libra), pueden existir enfrentamientos, discusiones, luchas de poder, violencia y riesgos. Evitar tomar decisiones por impulso.

La Luna llena del 9 de julio también vendrá cargada de tensiones.

El 18 de julio Marte y Urano harán exacto un ángulo desfavorable que podrá traer aparejado un estado nervioso, inquietud, impulsividad, hay tendencia a peleas y desacuerdos, peligro de accidentes, problemas con la electricidad y los automotores. ¡Precaución!

Venus en Géminis

El planeta Venus, conocido como el “benéfico menor”, representa el principio de atracción y de fusión, la alegría de vivir y los sentimientos de dulzura y simpatía. Se asocia con las relaciones, desde las más íntimas y románticas hasta las más superficiales, la estética, se relaciona con la moda, con el placer, con el sexo. Atañe también a nuestros valores tanto internos como externos, por eso también rige los bienes materiales.

En el domicilio de Mercurio, Venus otorga simpatía, ingenio y expresividad, aunque los afectos pueden verse teñidos por un tinte más mental que emocional, se siente atraído por la inteligencia, tiende a relaciones duales, necesita libertad en el amor y es inconstante.

Venus, ingresará al signo de Géminis desde el día 5 de julio 2017 y permanecerá en ese Signo hasta el 31 de julio. Serán, en general, tiempos alentadores para los nativos de este signo en el plano de las relaciones humanas.
Se verán favorecidos por estos benéficos influjos, Libra, Acuario y en menor medida Aries y Leo.

Serán días propicios para tratar asuntos afectivos y sociales, se advertirá mayor intensidad creativa, muchos aspectos de la vida sentimental se verán beneficiados por cambios insospechados y serán muy atinadas las inversiones en cuadros, decoración y objetos artísticos. Será un tiempo adecuado para procurar un mayor confort en el hogar y una renovación en los atuendos personales.

Para los nativos de Sagitario, Venus orbitando desde la oposición perjudicará todo lo atinente a asociaciones, vida doméstica y de pareja. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados frontales y rupturas violentas. Venus desde Géminis traerá también un aumento en las tensiones cotidianas, para algunos nativos de Piscis y Virgo. Durante este período, las relaciones pueden atravesar momentos de malos entendidos, las actividades sociales pueden verse postergadas o anuladas.

Mercurio en Cáncer

Mercurio ingresa en el Signo de Cáncer desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, cuando Ingrese en Leo.
Mercurio en Cáncer se expresa de manera muy emocional, no es una buena ubicación para el planeta de la mente y de la razón, el que está asociado con facultades mentales concretas transitar por un Signo de agua relacionado con, la sensibilidad, la fantasía, la ilusión. Si bien puede aumentar la imaginación, la intuición y la ensoñación propias de este Signo, dificultan la concentración y la estabilidad anímica.

El tránsito de Mercurio por Cáncer favorece a los Signos de Agua: Cáncer, Piscis y Escorpio en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como en los viajes de trabajo y las perspectivas para las mejoras de vivienda o de bienes relacionados con el hogar.

Virgo y Tauro también se benefician con este tránsito de Mercurio haciendo más fluidos los tratos, pactos, acuerdos y negociaciones.

Los menos beneficiados con esta posición son los Signos Cardinales: Capricornio, Aries y Libra los cuales deben estar atentos a no crear falsas expectativas que los puedan hacer perder de vista el centro de los problemas.
Será aconsejable tener la mente clara para no caer en errores.
Puede haber demoras y complicaciones en los viajes. Especialmente atentos a los inconvenientes que pueden presentarse los días 8 y 17 de julio cuando Mercurio haga oposición a Plutón y cuadratura a Urano respectivamente.

Mercurio en Leo

Mercurio visitará Leo entre el 5 y el 25 de julio. Mercurio en este Signo otorga un pensamiento creativo y facultad de planificación, pues al transitar un signo fijo, trabaja sensata y metódicamente, aunque se inclina al dogmatismo y a veces se comporta con terquedad.

Este tránsito favorece y puede indicar un tiempo de pujante lucro, para alguno de los nativos de Leo las posibilidades monetarias se verán acrecentadas y habrá facilitad para los créditos.
Para quienes quieran emprender tareas intelectuales, este será un período favorable para comenzarlas.
Al mismo tiempo éstas serán las mejores fechas para iniciar viajes, mudanzas y cambios de importancia.
Sagitario y Aries también se beneficiarán con este tránsito que une las facultades creativas del Sol con las intelectuales de Mercurio, por lo tanto, es posible durante su tránsito encontrar soluciones creativas.
Libra y Géminis se verán también beneficiados, aunque en menor medida.

Acuario, Tauro y Escorpio, en cambio, por recibir esta influencia desde un ángulo adverso pueden tropezar con dificultades en el área de la comunicación, el comercio, en los pactos y acuerdos o en los viajes por trabajo. Recordemos que en la mitología griega, Apolo, dios del Sol, fue amigo, hermano y compañero de Mercurio; sin embargo, Mercurio no siempre se mostraba leal en su trato, cuando Mercurio transita en Leo, lo ideal es no comprometerse, ni tampoco realizar promesas.

Patricia Kesselman
Astróloga y Formadora en Astrología y Tarot.
www.kesselman.com.ar

No se admiten más comentarios