Palo Santo

Es una madera originaria de las Selvas de Ecuador y Perú.
Al arder desprende un humo dulce con propiedades espirituales que lo hace ideal para meditar, relajarse  y encontrar armonía en la familia y pareja.

Palo Santo significa “madera sagrada” proveniente del árbol Bursera Graveolens pero no de arboles talados sino de la recolección de los árboles ya muertos debiendo pasar un periodo de 3-4 años para que de su descomposición natural se origine internamente en la madera una esencia y aceite que contiene todas sus propiedades.
El aroma de Palo Santo es el único dulce y leñoso y lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, para atraer buena suerte, alejar lo negativo y conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.
Este árbol también está presente en el ritual de  matrimonios indígenas donde la pareja plantaba una plantita de este árbol en ausencia de testigos para ligar sus destinos y que la unión dure eternamente.

PROPIEDADES
– Ideal para la meditación, la relajación, la armonía
– Alivia la tensión nerviosa.
– Profundiza espiritualidad y búsqueda interna
– Elimina los conflictos domésticos armonizando tensiones familiares y relaciones afectivas en general.
– Ayuda a mejorar la relación amorosa en general y especialmente para las personas maduras…
– Mejora el estado de ánimo y es descontracturante energético para limpiezas de espacios y ambientes alejando las energías negativas de la vivienda, habitaciones y oficina.
-Uso medicinal: curar heridas de la piel y tratar afecciones estomacales, fomentos calientes para tratar dolores musculares. Propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, sedantes, antisépticas y hasta como repelente de mosquitos

 

 ILeana Kostogianis
Terapeuta Holistica – Instructora de Yoga-Editora de Ser Azul

No se admiten más comentarios