NAVASANA o postura del barco

ASPECTOS FÍSICOS : correcta ubicacion de gluteos en la base con equilibrio sobre estos, hombros hacia abajo, relajados,  cuello relajado, ubicar la cabeza recta con vista al frente, brazos firmes hacia adelante a la altura de los hombros, espalda derecha. Leve tension de ombligo hacia el centro del abdomen.
RESPIRACIÓN: Respiracion corta para sostener la postura, UJAII luego al dominar este asana se pasa a una respiración abdominal.


ALINEACIÓN: se puede practicar este asana colocando los  pies en una pared, flexionar rodillas , apoyar  manos en el suelo cerca de las caderas y tomar conciencia de cada vértebra a lo largo de toda la columna.
Luego al hacer el asana sobre los propios apoyos es importante buscar el equilibrio, elevar bien las piernas con consciencia del abdomen y cuerpo.
Pueden haber temblores  y desequilibrio las primera veces.
EVITAR: encorvar la espalda o el pecho, sostener el asana a pesar del temblor y por ello respirar mal tanto suspendiendo la respiracion o bien reterla, tensar los hombros hacia arriba poniendo el cuello tensionado.

BENEFICIOS

Fortalece columna vertebral, caderas y miembros inferiores.
Flexibiliza cadena anterior del cuerpo.Los músculos de la espalda, se trabajan músculos abdominales,oblicuos, mejor aspecto en cintura.Fortalece abdomen y piernas.
Aumenta la circulación sanguínea y temperatura corporal.
Estimula órganos abdominales. Alivia dolores en lumbares, ayudar en dolores abdominales. Contraindicado en embarazo.

Recordar que la contrapostura es postura del NIÑO

ILeana Kostogianis
Instr. Yoga
http://serazulyoga.wordpress.com/

No se admiten más comentarios