Receta :Elaborar Edulcorante Natural De Stevia

Como Elaborar Nosotros Mismos Un Edulcorante Natural De Stevia Con Todas Sus Propiedades Medicinales

Una vez tenemos hoja seca de Stevia en casa, mejor auto cultivada , podemos molerla finamente con un molinillo como los de café. Una vez ya tenemos ese polvo de Stevia podemos agregarlo a la masa de hacer pasteles , galletas o a cualquier otro alimento no líquido como yogures, fruta etc. La proporción en relación al azucar es 5-6 veces inferior en volumen. Es decir una cucharada de polvo de Stevia equivale a 5-6 cucharadas de azúcar.

Si lo que se pretende es hacernos un edulcorante que se disuelva en líquidos se tiene que elaborar de la forma siguiente: En una olla de 5 litros de agua hirviendo se ponen unos 100 gramos de Hoja seca de Stevia y se cierra el fuego, dejando que repose unos 20 minutos. A continuación se filtra el agua separando la hoja para una nueva extracción , ya que repitiendo otra vez con agua clara el mismo procedimiento acabaremos de sacar casi todo el edulcorante.

Los líquidos resultantes se someten a fuego lento o utilizando el calor del sol ,para conseguir una reducción casi total en la que solo quede un líquido oscuro parecido a una miel.

Si esta miel de Stevia la llegamos a secar del todo, nos quedará una crosta oscura de azucar moreno de Stevia, que pulverizada en un molinillo de los de café se obtiene un edulcorante 80-100 veces mas dulce que el azúcar y sin los inconvenientes y peligros de este.

La ventaja de utilizar las hojas finamente pulverizadas o hacernos nosotros mismos nuestro edulcorante , es que a diferencia de los edulcorantes refinados de Stevia , si los haces en casa mantendrán todas las propiedades medicinales . Disfrutaras del dulce de la Stevia y te beneficiaras a la vez de sus propiedades medicinales inmensas.

 

Publicado en :www.joseppamies.wordpress.com

Comentarios cerrados.