Predicciones 2017

Predicciones 2017 Signo por Signo por Patricia Kesselman 

Aries, 21 de marzo al 21 de abril
Signo Cardinal de Fuego, regente: Marte.

Saturno, el señor de los límites y la estructura, sigue orbitando durante este 2017 desde un ángulo favorable, por lo cual los nativos de Aries experimentarán un año bastante positivo con la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Todo asunto asociado con el trabajo o la profesión es favorecido por este tránsito ya que otorga método y disciplina.

Estarán facilitadas aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo, que demanden esfuerzo y constancia. Habrá una tendencia a asumir responsabilidades y compromisos acompañados de una labor eficiente y aplicada, por lo cual podrían alcanzar situaciones muy ventajosas aquellos que cultiven la prudencia y sentido común incluso en las finanzas. Habrá que ser prudente y equilibrado en las evitar los gastos frívolos y riesgos.

Durante el mes de febrero Marte, su regente, el planeta de la acción, transitará por su propio domicilio Aries. Si bien este tránsito es muy energizante puede jugar malas pasadas. Pasado la mitad del mes, Marte, opuesto a Júpiter, hará una cuadratura con Plutón en Capricornio, formando un aspecto de máximo cuidado para los nativos del segundo decanato ya pueden presentarse situaciones violentas o agresivas, se recomienda máxima prudencia y evitar las situaciones de riesgo.

Días más tarde, durante los últimos días de febrero, la alerta será para los nativos del tercer decanato, Marte hará conjunción con Urano conjuntamente a la oposición exacta con Júpiter. Este aspecto puede resultar demasiado tenso y violento, por lo cual los nativos del tercer decanato no deben tomar iniciativas, ni exponerse a riesgos pues puede haber tendencia a los golpes o accidentes. Sería prudente evitar los viajes, los lugares muy concurridos. Extremar precauciones.
>> leer mas

 

Tauro, del 21 de abril al 21 de mayo
Signo Fijo de Tierra, regente: Venus.

Tauro vivirá un año 2017 no tan afortunado como el pasado, pero será muy tranquilo, pues estará libre de obstáculos la mayor parte del año. Neptuno -que sigue influenciando al signo desde un ángulo afín- comenzará a afectar a los nacidos en el segundo decanato. Este tránsito influenciará, principalmente, a sus relaciones de grupos de pertenencia y de amistad, volviéndolas más ideales o espirituales, mientras que aquellas que estaban inmerecidamente idealizadas, se desvanecerán literalmente. El tránsito de Neptuno puede indicar momentos de conexión con los planos superiores, agudizar la intuición y activar la creatividad, siendo una muy buena época para practicar actividades relacionados con lo artístico, meditativo o espiritual.

Marte, el planeta de la acción y de la iniciativa, forma la conjunción con Neptuno en Piscis los primeros días del 2017, lo que puede suponer un momento de gran iniciativa y buenas oportunidades de logros en el plano social, un considerable dinamismo idealista, que influenciará sobre todo a los nativos del primer decanato y primeros días del segundo.
Los nativos del segundo decanato están siendo movilizados por cambios profundos que pueden estar relacionados con hondas búsquedas personales. Entre fin de junio y principios de julio, Marte desde Cáncer forma la oposición a Plutón influenciando ambos favorablemente a Tauro, lo que indicará un momento de gran dinamismo para los nativos del segundo decanato durante una o dos semanas, que pueden aprovechar para sacar adelante muchos asuntos. >> leer mas

 

Géminis, 22 de mayo al 21 de junio
Signo mutable de Aire, regente: Mercurio

Durante 2017, los dos primeros decanatos de Géminis vivirán un año mucho más aliviado que el anterior, con mayor vitalidad y optimismo. En cambio, los nativos del tercer decanato aún tendrán que vivir el pesado tránsito de Saturno, el maléfico mayor, que los afectará sobre todo en cuanto a las relaciones sociales.
Saturno influenciando desde su opuesto, Sagitario, exigirá un máximo de disciplina y responsabilidad para encarar cualquier tipo de tarea. Son tiempos de esfuerzos que pueden servir para lograr todo lo ligado a procesos largos que requieran algún tipo de férrea voluntad e impliquen un desarrollo lento, como pueden ser investigaciones, estudios de materias técnicas o científicas, lenguas muertas, etc.
Es un tiempo propicio para construir y adquirir inmuebles, invertir en obras edilicias, atender asuntos vinculados a la tierra, la agricultura, el campo, la minería, investigaciones científicas, la geología, etc.
Será prudente, también, organizar una base de ahorro fijo para sortear gastos imprevistos que podrán aparecer en cualquier momento del año. Aumentará el pesimismo y los obstáculos, y será muy difícil contar con colaboradores, que serán de poca ayuda, pudiendo sufrir fuertes altibajos de vitalidad y entusiasmo. >> leer mas

Cáncer desde el 21 de junio hasta el 22 de julio
Signo Cardinal de Agua, regente: la Luna.

Cáncer vivirá un año algo más tranquilo que el anterior, los planes básicos para este signo, radicarán en saber hacer un esfuerzo conservador, manteniendo una estrategia capaz de eludir situaciones desafortunadas que se presentarán esporádicamente. No habrá grandes dificultades lo que obra a favor de los intereses de estos nativos. Debido a la acumulación de planetas en otros signos, Cáncer será visitado en 2017 solamente por Venus, Mercurio y Marte.

Júpiter, el gran benéfico del Zodiaco, se mantendrá en Libra hasta el 10 de octubre: hasta entonces deben evitar el optimismo poco realista, el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas. Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por confianza exagerada.

A partir del 11 de octubre, Júpiter, enviará sus favorables rayos al signo de Cáncer. Es un aspecto magnético y fructífero que tonifica, da seguridad, fe y esperanza, que favorece o da progreso a través de personas influyentes, es momento de obtener con facilidad, beneficios, crédito y buena voluntad. Se presentarán oportunidades especialmente para los dos primeros decanatos a partir de ese momento. Notarán más aliciente para vivir y un panorama menos hostil, llenando de estímulo y esperanza a los nativos de este signo.

>> leer mas

Leo, desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto
Signo Fijo de Fuego, regente: el Sol

Leo vivirá un 2017 más expansivo aún que el anterior y aumentará la estabilidad y la seguridad, particularmente para los nativos del tercer decanato que verán materializados planes a largo plazo e iniciativas sólidas. La vida sentimental será más armónica, hallará medios para conservar lo que es de su interés y tendrá más optimismo para superar momentos difíciles. Los negocios y la posibilidad de prosperar no se dilatarán por mucho tiempo, la vida en general se irá estructurando de forma más dinámica.

Marte desde Aries formará conjunción con Urano opuesto a Júpiter a finales de febrero, enviando a los nativos de Leo efluvios muy favorables y originales, sobre todo a los nativos del tercer decanato lo que estará en relación seguramente con grandes ideas, originalidad y gran cantidad de sucesos imprevistos. ¡Eviten los caprichos!

Júpiter, el gran benéfico, influenciará sobre todo al segundo y tercer decanato de Leo desde un ángulo favorable hasta el 10 de octubre, lo que significará mayor seguridad y mayor suerte en una etapa expansiva. Puede ser un buen momento para cambiar de coche o de medio de transporte. >> leer mas

Virgo, desde el 23 de agosto al 22 de septiembre
Signo mutable de Tierra, regente: Mercurio

Virgo vivirá un año 2017 bastante dual. Los nativos de dos primeros decanatos tendrán un año expansivo, mientras que los nativos del tercer decanato vivirán el tránsito de Saturno que oficiará de rígido contralor de sus intereses.

Los primeros días del año, Marte forma conjunción con Neptuno en Piscis desde un ángulo hostil (la oposición) y estará activo por unos días. Durante ese período, tome las precauciones del caso para eludir enfrentamientos, juicios, asuntos legales. Procure que todas las iniciativas que tenga a nivel profesional, de trabajo o investigaciones, estén debidamente registradas porque puede ser víctima de engaños y plagios. Eviten, en lo posible, los riesgos, especialmente en relación al agua. No se empeñe en hacer cosas por impulso. Si no ha comprendido algo por el razonamiento, renuncie a ello, podrían surgir complicaciones de orden físico o emocional. >> leer mas

Libra, desde el 22 de septiembre al 22 de octubre
Signo cardinal de Aire, regente: Venus.

Durante la primera parte del año, gracias a la benéfica influencia de Júpiter transitando por el signo y al apoyo de Saturno orbitando desde un ángulo afín, los nativos de Libra estarán en condiciones de consolidar un crecimiento monetario, expansión acompañada de tranquilidad. Bajo cualquier punto de vista, los pasos de Júpiter son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante. Con esta buena influencia se sentirán ágiles, enérgicos, animados y comunicativos.

Marte desde Aries en oposición a Júpiter en Libra, formará un aspecto tenso con Plutón, y más adelante con Urano entre mediados y finales febrero. Esta tensa configuración puede resultar peligrosa en muchos aspectos especialmente para los nativos del segundo y tercer decanato. Se deberá eludir la alta velocidad, los viajes largos y todo lo que implique peligro. La etapa señalada debe tomarse como tiempo de precaución. Se deberá poner atención en tareas como trabajos con maquinarias, electrodomésticos o con herramientas y objetos cortantes ya que habrá tendencia a golpes, cortes y accidentes. >> leer mas

Escorpio, desde el 22 de octubre al 23 de noviembre
Signo Fijo de Agua, regente Tradicional: Marte; Moderno Plutón

Puede considerarse de los signos más afortunados del año, sin el peso de la influencia obstructiva de Saturno y con el ingreso del planeta Júpiter al signo a partir del 10 de octubre 2017 y después de 12 años. Hasta el 8 de noviembre de 2018, los escorpianos disfrutarán de las bondades del llamado benéfico mayor, será un tiempo de grandes oportunidades, excelente para evolucionar, incursionar en negocios, estudiar, viajar, conocer diferentes formas de vida y culturas.

Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis enviando esas energías desde un ángulo afín, durante los primeros días del año, estará influenciando a los nativos de los dos primeros decanatos. Esta energía puede ser bien expresada en labores solidarias, ayudando a otras personas, o bien en compañía de artistas, poetas, bohemios. Un tránsito favorable para bailarines, músicos y fotógrafos, así como para salir a navegar, pescar o practicar cualquier actividad relacionada con el agua.

En junio y gran parte de julio, Marte desde Cáncer forma la oposición a Plutón en Capricornio, ambos en buen aspecto a Escorpio. Esto representa una situación de gran dinamismo para los nativos del segundo decanato que pueden aprovechar para sacar adelante muchos asuntos. Demostrarán su característica iniciativa y combatividad para realizar sus ambiciones, irán derecho a la meta, con vigor, franqueza y con audacia.>> leer mas

Sagitario, desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre
Signo mutable de Fuego, regente: Júpiter

Saturno, el maléfico mayor, continúa transitando por Sagitario este 2017 que será bastante áspero para los nativos del tercer decanato, sobre todo en el aspecto financiero; aunque esta influencia se encuentra parcialmente atenuada gracias al sextil de Júpiter desde el signo de Libra.

Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis los primeros días del año. Para Sagitario puede indicar “actos engañosos”, la combinación puede ser peligrosa, empuja a actos irresponsables, insensatos: violencia bajo el dominio de una extrema emotividad, acciones locas, falta absoluta de medida. Hay peligro por el agua, por el gas, o por productos tóxicos. Accidentes debidos a olvidos y a distracciones enojosas, pero también a veces a la malevolencia. Se puede igualmente estar expuesto a sordas hostilidades e incluso ser víctima de una agresión, de una maniobra criminal por parte de enemigos ocultos.

Marte forma una conjunción con Urano opuesto a Júpiter a finales de febrero en el tercer decanato de Aries. Este aspecto puede ser muy favorable y original para los nativos del tercer decanato de Sagitario, puede tener un efecto estimulante sobre el sistema nervioso acompañado de reacciones más rápidas e intuitivas con capacidad para mayores esfuerzos creativos, el nativo se siente más emprendedor, pero también más libre con respecto a su entorno: tiende hacia una mayor independencia. Se siente también con recursos intelectuales, capaz de inventar, de lanzarse a empresas nueva, de demostrar en todo una mayor ingeniosidad y mayor deseo de progresar, de ir hacia adelante. Acentuará la manera de actuar espontánea y franca de Sagitario. Excelente período para los ingenieros y, en general, para los técnicos que se lancen a innovadoras iniciativas.>> leer mas

 

Capricornio, desde el 21 de diciembre al 20 de enero
Signo Cardinal de Tierra, regente: Saturno

Durante 2017, Capricornio vivirá un año estable. Se seguirán sintiendo con fuerza los cambios profundos. Existe la necesidad de modificar hábitos personales profundamente arraigados siendo los más influidos los nativos del segundo decanato quienes probablemente vivan fuertes, profundas y definitivas transformaciones que viene gestándose lenta pero inexorablemente.

Durante el mes de febrero, Marte, el planeta de la acción, transitará por Aries su domicilio. Un tránsito de tensión que puede jugarle malas pasadas a los nativos de Capricornio. Pasado la mitad del mes, Marte, opuesto a Júpiter, hará una cuadratura con Plutón, formando un aspecto de máximo cuidado especialmente para los nativos del segundo decanato ya pueden presentarse situaciones violentas o agresivas: se recomienda máxima prudencia y evitar las situaciones de riesgo.

Días más tarde, durante los últimos días de febrero, el alerta será para los nativos del tercer decanato. Marte hará conjunción con Urano conjuntamente a la oposición exacta con Júpiter. Este aspecto puede resultar demasiado tenso y violento, por lo cual los nativos del tercer decanato no deben tomar iniciativas, ni exponerse a riesgos pues puede haber tendencia a los golpes o accidentes. Sería prudente evitar los viajes, los lugares muy concurridos. Extremar precauciones.>> leer mas

Acuario desde el 21 de enero al 18 de febrero
Signo Fijo de Aire, regente Tradicional: Saturno, Moderno: Urano.

El 2017 puede ser un año muy fructífero para los acuarianos. Gracias a las favorables posiciones de Saturno y Júpiter, vivirán un período de estabilización en su posición social y de progreso la mayor parte del año. Buen momento para procurar conocimientos, seguir cursos y mejorar las condiciones de trabajo. Las amistades pueden servir de respaldo en sus gestiones y se producirán acciones de reconocimiento público en el plano profesional.

Júpiter apoyará sus proyectos durante gran parte del año y Saturno los consolidará, especialmente a aquellos nativos que estén pensando en embarcarse en nuevos emprendimientos o establecerse por su cuenta. La vida de hogar y profesional obtendrá la protección necesaria, será un año de consolidación importante. Con dos de los planetas mayores en buen aspecto entre sí, todo lo que podría constituir una frustración, una limitación o un obstáculo, tenderá a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas y benevolentes, de oportunidades, todo se volverá más fácil y más regular. Ordenará su vida y la de los suyos por mucho tiempo.

Según sean sus posibilidades, podrá adquirir bienes inmuebles, pagar atrasos, cumplir sin dificultades nuevos compromisos monetarios, proyectar nuevas fuentes de ingreso y llevar un estándar de vida muy razonable. Esto será así, especialmente para los nativos del segundo y tercer decanato.

Marte estará en conjunción con Urano en oposición a Júpiter durante los días de fin de febrero. Esta conjunción puede ser muy favorable y original para los nativos del tercer decanato de Acuario, aportando mucha energía y originalidad, pero también podría expresarse en demasiada iniciativa o impulsividad, debe intentar no expresarse con brusquedad.>> leer mas

Piscis, desde el 19 de febrero al 21 de marzo
Signo mutable de Agua, regente Tradicional: Júpiter, regente Moderno: Neptuno.

Los nativos de Piscis vivirán un año dual. Mientras que los nativos de los dos primeros decanatos comenzarán un ritmo expansivo y de crecimiento, especialmente durante el último trimestre del año, los nativos del tercer decanato seguirán recibiendo la influencia restrictiva de Saturno aún durante todo el 2017, que presionará acarreando entorpecimientos de toda índole y obstrucciones financieras.

Durante los primeros días del año, Marte forma conjunción con Neptuno en Piscis y el aspecto estará activo por unos días. Este tránsito que afectará a los nativos del primer y segundo decanato, estimula la imaginación y la excitación emocional. Puede conducir a actos de violencia y traiciones desde un punto de vista físico, económico o afectivo.

Estarán muy presentes la susceptibilidad y el exceso de sensibilidad. Habrá predisposición a realizar cosas más basadas en la imaginación que en los hechos y pueden verse envueltos en una trampa. Será mejor postergar las decisiones si no se conocen todos los detalles. Es buen tránsito para realizar actividades solidarias o de ayuda a los demás. No es buen momento para realizar una cirugía pues habrá propensión a las infecciones. >> leer mas

Patricia Kesselman
Astróloga y Formadora
www.kesselman.com.ar

 

 

Comentarios cerrados.