Parto y Nacimiento Humanizado

Decir Parto y Nacimiento Humanizado es proponer una reflexión acerca del acontecer del Nacimiento del Ser Humano en este siglo que iniciamos.

El embarazo genera en cada mujer y con cada nuevo hijo/a, sentimientos de Amor, Protección y Satisfacción, emociones básicas, aún en situaciones no “tan esperadas ó tan planificadas”.
Trabajar, el sentir y hacer para el parto y nacimiento de cada Bb. es desarrollar estas cualidades positivas y es planificar una Bienvenida al Bb., al “estilo que la mamá y el papá sueñan”. Generalmente estas virtudes, propias del estado de embarazo se “ocultan”tras los miedos y ansiedades que la nueva experiencia de vida también produce, por nueva y desconocida y que la sociedad refuerza con anécdotas negativas “disparadas” a la pareja.

Trabajar para tu parto y el nacimiento del Bb. es desarrollar la capacidad femenina de Dar a Luz (vida) en forma fisiológica conservando la integridad e intimidad física, emocional y espiritual.

Los Beneficios directos para elBb.sonun nacimiento amoroso y sin violencia.

Los Beneficios para la mujer y la pareja son ser Protagonistas y no los “que miran de afuera”, situación muy cotidiana e insatisfactoria actualmente, basada en un sistema despersonalizado de atención, que subestima la participación directa de ambos padres.

Entonces a cargo de sus propios intereses, la mamá y el papá necesitan :

1-La información completa y científica actualizada.

2-El apoyo emocional durante todo el proceso-

3-Liberarse de los prejuiciosy autolimitaciones “yo no puedo” “yo no sé”-

4-El bienestar que brinda la confianza en si misma/o y permite disfrutar de cada etapa y sobretodo convertirse en los dueños de la experiencia que está transformando sus vidas y con plena confianza, esperar a este hijo/a que está por nacer, logrado esto, la Satisfacción vital ya está instalada.

El Parto Humanizado y el Nacimiento Respetado, son una elección. Elegí por vos y tu Bb.

Lic.Ana Gimenez-Partera
parteraana@ciudad.com.ar

Publicado en Ser Azul año 2007

0 comentarios

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario