Neptuno retrógrado en Piscis

Oportunidades en las dificultades: tendencias con Neptuno retrógrado en Piscis

Este lunes, da su giro anual Neptuno retrógrado en Piscis para comenzar un viaje que se prolonga del 13 de junio hasta el 19 noviembre, una bendición que abre una ranura a través de la meditación para guiarnos hacia una profunda reflexión interior.

Leonardo Da Vinci ‘Neptuno, 1503. Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York, USA. Wikimedia Commons 4 marzo 2007

El místico Neptuno gobierna nuestras mentes, los límites y las ilusiones que nos atrapan, y durante los próximos cinco meses, tenemos una oportunidad para sanar algunas heridas básicas, hacer frente a nuestras adicciones (el amor al licor o a las creencias limitantes). La conciencia es la clave para la evolución, y con la -máquina de niebla de Neptuno en modo de pausa, en realidad podemos ver mejor, vislumbrando nuestros propios patrones poco saludables y aprendemos a cómo romperlos.

Con Neptuno en Piscis 2012 – 2025, no es sorprendente el mundo ha vuelto un poco más amable desde entonces. El efecto del empático Neptuno retrógrado en Piscis puede hacernos más sensibles. La creatividad es catártica ahora-y algunos de nuestras mejores ideas vendrán a nosotros mientras estamos durmiendo, meditando, o simplemente mirando a las nubes. Como esponjas, podemos absorber el ambiente de una habitación y el de la gente en ella. Si nos encontramos de mal humor o en las nebulosas, sin razón aparente, sigamos la señal y procuremos un baño de sal. Neptuno es el dios de los mares, por lo que el lavado de nuestros sistemas en el mar va a hacer maravillas.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
 ¿Qué es la vida? Una ilusión,
 una sombra, una ficción,
 y el mayor bien es pequeño:
 que toda la vida es sueño,
 y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)

Este efecto nos da un tiempo para la reflexión interna. Neptuno rige nuestras psiques, el reino esotérico, y los límites que nos proponemos. Ahora podemos repensar los ideales a los que nos hemos aferrado y las líneas que hemos dibujado con personas en nuestras vidas. Tal vez tenemos que ser más firmes… o más suaves. No nos quedemos dormidos en los laureles. Examinemos nuestras fronteras personales fronteras y revisemos si nuestra generosidad se ha convertido en un sacrificio o estamos siendo demasiado rígidos ¿Tenemos que ser más firmes … o más suaves?

Horóscopo a propósito de Neptuno retrógrado en Piscis
Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.
>> ver Signos

Amada Dorta Cerpa
Astrologa
https://labuenaastrologia.com


Neptuno retrograda en Piscis

Géminis. Foto: iStock Photos.

Neptuno continúa su periplo por el signo de Piscis, comenzando su movimiento retrógrado a partir del 14 de junio. Durante todo el período de su retrogradación (hasta el 20 de noviembre 2016), especialmente los días precedentes a los cambios de dirección, aquellos nativos de los últimos días del primer decanato y los primeros días del segundo de Piscis y Virgo, Sagitario, Géminis, deberán estar especialmente atentos a su influencia ya que se harán para ellos más notables sus influjos.

Entre las diversas influencias planetarias, la de Neptuno es la más difícilmente observable. Es nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente. Sólo nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo y sentimientos sublimes, aumentando la creatividad y empatía con los demás; o bien un período de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde prima la indecisión y la apatía. Neptuno es favorable para actividades relacionadas con el misticismo, el arte y la creatividad.

La mejor expresión del planeta podrán percibirla los nativos de Escorpio, Cáncer, así como Tauro y Capricornio, quienes podrán disfrutar de experiencias especiales a nivel espiritual, contacto con la fotografía y el arte, mayor intuición e inspiración.
>> leer mas

Patricia Kesselman
Astróloga
www.kesselman.com.ar

Comentarios cerrados.