El despertar del corazón – MIRABAI CEIBA ENTREVISTA

Mirabai Ceiba es un dúo compuesto por Markus Sieber (voz y guitarra) y Angelika Baumbach (Voz, Arpa y piano). Ellos provienen de diferentes partes del mundo. Markus es de Alemania del Este y Angelika nació en Tucson, Arizona y creció en una pequeña aldea cerca de la ciudad de México. Su madre es mexicana y su padre alemán.

-LA FORMA EN QUE USTEDES SE CONOCIERON – vuestro encuentro- FUE “DE PELICULA”. ¿PIENSAN LO MISMO?…¿COMO FUE AQUELLO?
“Pues todas nuestras vidas son una película…. O no? :-)
Nos conocimos en 2001, en la ciudad de Edimburgo, en medio del Fringe Festival en donde miles de personas caminan todo el día por las calles. No teníamos amigos en común, solamente nos encontramos un día así, platicamos, y por cosas
del destino (o del corazón) nos volvíamos a encontrar casi todos los días casualmente en medio de los ríos de gente. Lo demás es historia, la historia que día a día seguimos escribiendo.”

-CON EL TIEMPO VUESTRO TRABAJO COMENZÓ A RECIBIR ELOGIOS DE SUS SEGUIDORES, Y TAMBIEN LA ADMIRACION DE SUS COLEGAS. ¿ COMO FUERON VIVIENDO Y SINTIENDO ESE PROCESO DE CRECIMIENTO, Y QUE CAMBIOS LES TRAJO EN SUS VIDAS?
“Afortunadamente ese fue un proceso que se ha ido desenvolviendo poco a poco y muy a la par con las semillas que nosotros hemos sembrado y vamos cosechando, y a la vez el propósito de hacer lo que hacemos también ha sostenido este espacio siempre. Los cambios y el crecimiento es algo de lo que estamos agradecidos, y a la vez también es algo que nos obliga a crecer internamente para poder mantenernos íntegros en el tumulto de las cosas. Algo que nos ayuda mucho es ser una familia y tener este maravilloso mundo de las niñas día a día, algo que nos mantiene de alguna forma conectados con la tierra y con el momento presente.”

Juntos, Markus y Angelika se han esforzado en crear un nuevo estilo de música devocional, combinando Mantras en Gurumukhi de la tradición Kundalini Yoga, con canciones originales en español e ingles que reflejan una influencia indígena Americana combinada con palabras de sabiduría de Rumi, Thich Nhat Hanh, Guru Nanak y Yogi Bhajan.
Y así es como se siente la música, un regalo benéfico y abundante del universo.

-ALGUNOS REFERENTES DE LA MUSICA DEVOCIONAL, NO CONSIDERAN QUE SEA ARTE LO QUE ELLOS HACEN. -Meses atras tuve la oportunidad de preguntàrselo a Deva Premal y Miten, cuando anduvieron por Chile y Argentina a fines del año pasado. ¿CÒMO DEFINEN USTEDES LO QUE HACEN?
“Una vez leímos unos párrafos en un libro de Ken Wilber en donde habla del arte como una vía de expresión del ser, y esto tiene muchas capas. Existe el arte que sólo expresa el mundo superficial de còmo queremos ser vistos por los demás.
Está el arte que expresa solamente el mundo emocional, y aún desde más profundo está el arte que expresa lo que tenemos todos en común, la vida, el alma, la esencia, etc.Todos sabemos cuando alguien se està expresando desde ese espacio profundo y compartido entre la humanidad, en donde todos sabemos que no hay palabras para expresar, sólo sabemos que de pronto, sin darnos cuenta, estamos todos en un mismo espacio perceptivo, transformador, mágico, de unidad. Si consideramos que lo que hacemos es arte, y el propósito es compartir desde ese lugar de encuentro de naturalezas. (Corazones/almas)”.

-EN EL CAMINO DEL CRECIMIENTO INTERIOR Y LA EXPANSION DE CONCIENCIA ALGUNOS PARTICIPAN ACTIVAMENTE PARA QUE –de alguna manera u otra- MAS PERSONAS PUEDAN TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR. PERO NO TODO ES COLOR DE ROSAS EN EL MUNDO. ¿Cómo VIVEN USTEDES LAS SITUACIONES SOCIALES QUE EN FORMA DE VIOLENCIA O INJUSTICIA SOCIAL, OCURREN EN EL MUNDO?
“Viajar por el mundo ha sido una experiencia importante para darnos cuenta un poco de lo que pasa en otros lados, y que, de una forma u otra todos buscan alguna forma de felicidad, a través de ayudar a otros, o causando dolor y sufrimiento a otros….. Y si, es doloroso ver como no todos han recibido el amor necesario para darlo a las siguientes generaciones. La música es un regalo maravilloso porque de alguna forma en el canto intencionado a la paz y el bienestar, podemos incluir a todos los seres con los que compartimos la vida en la tierra, y lo único que nos queda es caminar nuestro camino y abrazar la vida momento a momento, y dar lo mejor de nosotros.”

El nombre de Mirabai Ceiba personifica influencias de India y Latinoamérica. Mirabai (1498- 1547) fue una cantante mística de la India. Sus canciones expresan el anhelo de unificar el Ser Individual con el Ser Universal, representado por Krishna. Para Markus y Angelika el nombre “Mirabai” representa una exploración, devoción e inspiración en todos los aspectos de la divinidad. Y Ceiba es un árbol sagrado de Latinoamérica que nunca es cortado y crece muy alto.

– Mirabai Ceiba es sinònimo de Inspiracion, Paz, Devocion y Amor, entre otras cosas màs. A los que nos atrevemos a cantar sus mantras, nos inspiran y a veces tambien sanan nuestras emociones.
AGRADECIENDOLES DE TODO CORAZON ESTE CONTACTO CON FAMILIA HOLÍSTICA QUEREMOS POR FAVOR QUE NOS DEJEN UN MENSAJE FINAL PARA LOS LECTORES DE NUESTRA REVISTA.

“Vive tu vida con gratitud, con atención a cada
momento, porque es un gran regalo.
Estamos muy emocionados de volver a Argentina,
un lugar lleno de gente hermosa, con mucho
fuego en el corazón.
Esperamos verlos a todos allá.
Que La Paz prevalezca en la Tierra y en todos los
corazones!

>> leer Articulo Completo

Extraccion de Entrevista de Hugo Compagnoni
en Revista Familia Holistica

www.familiaholistica.com.ar

Comentarios cerrados.