MERCURIO RETROGRADO

>> Click para leer en Ser Azul Revista Holistica Digital 

Tiempo de ir hacia adentro, rever y retroceder. 

El día 26/06/2013 Mercurio cambia su dirección; pasa de estar directo en 23º06’ de Cáncer a retrogradarse. Este periodo durara hasta 20/07/2013 donde Mercurio llegara al grado 13º 23’ de Cáncer y luego volverá a su dirección habitual, continuando su camino por el resto de los signos.

Pero, ¿Qué significa que un planeta retrograde? ¿Qué cosas produce y que se debe evitar en estos tiempos?
Los planetas mantienen una dirección en sentido directo.
Cuando retrogradan, parecen moverse hacia atrás a lo largo del zodiaco. Este movimiento invertido es solo una ilusión óptica.
Por ejemplo: cuando un tren supera a un automóvil avanzando, los pasajeros del tren parecen ver que el auto esta yendo hacia atrás, por la velocidad en que va el tren.
La retrogradación es un fenómeno geocéntrico (la Tierracomo centro del Sistema Solar, como se estudia en Astrología). Cuando se ve al Sistema desde una perspectiva heliocéntrica (el Sol como centro) no puede haber retrogradación. Sin embargo visto desdela Tierra, observando los planetas moviéndose por sus orbitas, al mismo tiempo que nuestro planeta avanza por el espacio, es notorio como los planetas retrogradan.
Este cambio de dirección representa un periodo de transición, un cambio de un ciclo a otro.
En general cuando los planetas retrogradan, implica una necesidad de ir más despacio, de retroceder, analizar, rever e investigar. Según que planeta retrograde, será el asunto que nos competa.
Mercurio:Rige el signo de Géminis y Virgo
Planeta asociado a la comunicación, la racionalidad, la expresión, la intelectualidad, el proceso de adquirir información, seleccionarla, procesarla, digerirla para luego transmitirla (de manera oral o escrita)
Este planeta retrograda cada cuatro meses y su periodo de retrogradación dura aproximadamente tres semanas.
Indica (por transito) cuando cambia de dirección y comienza a ir “hacia atrás”, un periodo donde la mente no es que se debilita, sino que se intensifica. Momento es que puede haber mayor lentitud de aprendizaje. Es un periodo para no apurarse en decidir algo, en expresarse, en querer comprender rápidamente una consigna, sino en tomarse el tiempo necesario que este periodo de Mercurio esta pidiendo. “ir mas lento”
Puede indicar un momento en el que nos cueste hacernos entender, nos mal interpreten, o no logremos que se comprenda lo que estamos diciendo.
Es aconsejable “retroceder” y ponerse al día con los asuntos sin terminar. Retroceder, rever, completar lo que ya se inicio en vez de tomar más de lo que se pueda asimilar.
Por ejemplo:
Este preciso momento que estamos viviendo es bueno para corregir lo que se ha creado;
Si se es comerciante, es bueno para contactarse con clientes anteriores y resolver algún problema que quizás en un futuro pueda intervenir en asuntos del negocio;
Si se busca la verdad, mirar hacia experiencias anteriores;
No es momento propicio para comprar un auto nuevo, ya que el mundo esta en transición (porque Mercurio esta retrogrado en el cielo para todos), es mejor evaluar si es necesario, analizar el precio el modelo, etcétera.
Tampoco es recomendable firmar algún documento comercial, ni algún tipo de  contrato.
Por estos tiempos puede que los trámites inmobiliarios se demoren un poco más, o que por estas semanas no pueda llegarse a ningún arreglo
Los aparatos se rompen
Aunque muchos libros digan que no es bueno dar charlas o conferencias por estos tiempos, según Idemon (un importante astrologo humanista) con el que adhiero, es un buen momento para dirigir la mente hacia dentro y hacia atrás, lo que puede colaborar mucho al evento que sea realizado, teniendo en cuenta el tipo de exposición que se realice.
Al Mercurio retrogradar en Cáncer, un signo de agua, está indicando rever, evaluar cuestiones de nuestra estructura emocional.

Centro Urania
www.centrourania.com.ar                                                                                                              

 

Deja un comentario