La Tierra contempla un inusual espectáculo celeste: el eclipse híbrido

Galeria de imagenes de RT | http://actualidad.rt.com/

Este domingo los habitantes de la Tierra tuvieron la suerte de contemplar un poco frecuente fenómeno celeste: el eclipse solar híbrido, que ocurre unas 10 veces cada siglo y que varía entre total y anular según desde donde se observe.

El fenómeno comenzó en el Atlántico frente a la costa este de EE.UU. y avanzó hacia el este a través de ese océano y por toda África Central. El eclipse parcial se pudo ver en el este de América del Norte y central, en los países del norte de América del Sur y también en Europa.

En algunas zonas de nuestro planeta el eclipse se asemejó a un eclipse total, mientras que en otras se hizo anular. Este domingo los habitantes de la Tierra pudieron contemplar un fenómeno celestial bastante infrecuente. El último acontecimiento de esta clase ocurrió en 2007 y el siguiente pasará dentro de 10 años, en el 2023. Este eclipse se denomina ‘híbrido’, porque se cambia del eclipse total al anular y al revés. El eclipse total se produce cuando la Luna se alinea con el Sol, y entonces la sombra del satélite natural cae a la Tierra. Esta sombra es exactamente lo que ven los observadores durante el fenómeno. En algunos casos, debido a la naturaleza de la órbita de la Luna, este cuerpo celeste se aleja de nuestro planeta un poco más de lo habitual que durante un eclipse solar total. LEER MÁS: http://es.rt.com/sFW
>> Ver Galeria de Imagenes en http://actualidad.rt.com

Comentarios cerrados.