Ho’oponopono

“Nada Existe Fuera De Nosotros “

Ho’oponopono se basa en el principio de todas las tradiciones filosóficas, espirituales y religiosas mas elevadas de todos los tiempos.

hopEste principio es que “nada existe fuera de nosotros” y por lo tanto somos creadores de nuestra “realidad externa” como un espejo o reflejo de nuestra “realidad interna”
Como humanos, en nuestro origen común como especie, hemos sido creados por el Universo en “forma perfecta” como una de las tantas formas en la que el Cosmos se manifiesta a sí mismo.
Al igual que todo lo que existe, venimos de “la nada”(principio inmanifiesto del “todo posible potencialmente”) y por lo tanto desde este potencial absoluto, somos capaces de lograr todo lo que queramos y de manifestarnos en forma infinitamente creativa e ilimitada.
Si comprendemos esto, podemos sanar y revertir cualquier situación que se presente en nuestra vida por más dolorosa o traumática que sea, ya que nos asumimos cocreadores con nuestra realidad y nos hacemos cargo del 100% de responsabilidad sobre los sucesos de nuestra vida.
Esto, que ya nos han dicho y reiterado sucesivas veces, nos resulta muy difícil de hacer. No es fácil asumir la total responsabilidad de lo que nos sucede y mucho más nos cuesta hacernos cargo cuando nos sentimos víctimas de los otros o de esa realidad.
Ho’oponopono nos enseña de forma rápida y certera a deshacernos de todas las memorias
Ho’oponopono
“Nada Existe Fuera De Nosotros “emocionales ancladas en nuestro inconciente temporal, familiar y ancestral, a través de una técnica sencilla y profunda, para salirnos definitivamente del lugar de víctimas de los acontecimientos y ser actores de nuestra vida creando una realidad que nos haga felices.
El objetivo es traer paz y equilibrio a nuestras vidas mediante un sencillo pero profundo proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación de memorias traumáticas y dolorosas, así como de pensamientos erróneos implantados en el inconciente colectivo humano desde el principio de nuestra creación como especie.
HO’O significa CAUSA en hawaiano y PONOPONO significa PERFECCIÓN.
HO’OPONOPONO significa , “corregir un error” o “rectificar un error”.
También es traducido como “hacer lo correcto”.
Este “hacer lo correcto”, no está referido a nuestro concepto cultural y moral de lo correcto, sino al concepto de Armonía y Amor Universal”.
El Ho’oponopono, activa un proceso de limpieza al elevar nuestro pedido desde la Mente Conciente a la Inteligencia Divina (ó inteligencia Universal) que reconoce los problemas como repetición de recuerdos traumáticos de la Mente Subconsciente y, conectándose con esta última, los eleva a la Mente Superconciente que, como siempre está en unidad con la Inteligencia Divina, hará los cambios necesarios.
Después de evaluar la solicitud enviada, la Inteligencia Divina, enviará energía de transmutación hacia la Mente Superconsciente y esta hacia la Mente Conciente, que la enviará a su vez hacia el Subconsciente donde transmutará los recuerdos traumáticos dejando el “Vacío Original”.
Éste “Vacío Original” nos lleva al estado de “Cero Límite” que sólo podrá ser ocupado por la Inspiración y el Amor Universal, estado de perfección en el que fuimos creados.

Susana Mazzantini – Irina Becker
http://www.ho-oponopono.com.ar/

Deja un comentario