Feliz Ganesh Chaturthi

ganeshaEl Festival Chaturthi anual que celebra en la India del 25 de Agosto al 5 de Septiembre conmemorando a Ganesha,  Ganesh o Ganapati. 
Es una celebración popular de índole religiosa en honor al dios con cabeza de elefante.Se celebra como si fuese su cumpleaños y la fecha figura en el calendario festivo Hindú en el mes de Bhaadrapada
Es un festejo donde los devotos hindúes oran a las figuras de Ganesh en sus casas, en la calle y templos. Finaliza con la inmersión de los ídolos en la Bahía de Bengala.

Image result for chaturthi festival que se celebra
Ganesh es representado como un elefante pero la mitología hindú nos cuenta que es un niño con cabeza de elefante.
Shiva, su padre, se ausento por largo tiempo a meditar e ignoraba que Parvati había tenido un niño. Cuando Shiva vuelve a su hogar y se encuentra con este niño desconocido, le corta la cabeza sin dudar.
Con desesperación al enterarse de su grave error, salió a buscar una nueva cabeza para su hijo y al salir se cruzó con un elefante cuya cabeza tomó.

Es el señor del Karma, abre caminos y elimina obstáculos se ora a él con su mantra cuando hay nuevas etapas, cambios laborales, mudanzas, dificultades.

Comentarios cerrados.