El uso del color en la era digital ¿por qué los hipervínculos, Facebook y Twitter son azules?

DE ACUERDO CON ESTUDIOS RECIENTES, EL SIMPLE HECHO DE QUE UN BOTÓN SEA DE UN COLOR PARTICULAR CAMBIA NUESTRO COMPORTAMIENTO Y HACE QUE LAS PERSONAS “EMPATICEN” CON UNA PÁGINA O CON OTRA.

 

Existen algunos asombrosos ejemplos de cómo el color afecta nuestras decisiones de compra. Después de todo, la vista es el sentido más desarrollado en la mayoría de las personas del mundo, y la era digital ha venido a impulsar su desarrollo aún más; internet se navega con los ojos.

Leo Widrich, co-credor de Buffer, comparte su investigación sobre la ciencia del color en el marketing, y ofrece una serie de ejemplos que ilustran los más interesantes resultados en el tema. El siguiente esquema muestra cómo las marcas más comerciales han escogido su color de acuerdo con la emoción que deseen provocar en el consumidor:

A partir de esto, el diseñador de Youtube Mark Hemeon desarrolló lo que se llama “el test de los botones“, que muestra qué tan poderoso es el color de cada boton que clickeamos cuando navegamos en la Red.

>> Leer articulo completo en http://pijamasurf.com

Comentarios cerrados.