El Poder sanador del Kirtan

Kirtan el Yoga de la Devoción
“Primero fue la palabra, y la palabra era Dios.
Primero fue el sonido y después fue la luz”.

Esto significa que la fuente de la creación fue el sonido.

Cada forma objetiva en este universo ha sido construida por la vibración que es el fenómeno del sonido.
Desde el punto de vista místico, cada sílaba tiene cierto efecto.
Como la forma de cada sonido es diferente así cada silaba tiene un cierto efecto y cada sonido o palabra dependiendo de la intención del pensamiento se carga con cierto magnetismo.
El efecto físico del sonido tiene una gran influencia sobre el cuerpo humano, el mecanismo entero, los músculos, la circulación, los nervios todos son movidos por el poder de la vibración, por este motivo los sabios consideraban la ciencia del sonido como la ciencia mas importante para usar en cada asunto de la vida.
La ciencia del sonido puede ser utilizada en todos los ámbitos de la vida para poder traer el resultado deseado. Pero el mejor uso de la ciencia es para la evolución espiritual.
Por el poder del sonido a la palabra uno puede evolucionar espiritualmente y experimentar todas las diferentes etapas de la perfección espiritual .
La voz es la expresión del espíritu, la misma no es solo audible sino también visible.
La voz hace impresiones en las esferas etéricas.
Por estudios que se han realizado con el sonido comprobaron que la impresión de la voz es mas vívida, más profunda y tiene un mayor efecto.
El sonido puede ser mas fuerte que la voz, pero no puede ser mas vivo que la voz.
En Sánscrito al aliento se lo llama Prana, la vida misma, la voz es respiración.
Entonces podríamos deducir que el sonido de la voz es la respiración manifestada exteriormente.
El sánscrito es un lenguaje sagrado, es el supremo Ser manifestándose en la forma de signos y sonidos.
Si uno se acerca al sánscrito con esta actitud correcta cosecha abundantes frutos espirituales.
Kirtan es el llamado, el grito, llegando a través del espacio infinito-cavando en los mas profundo de los corazones para tocar y ser tocado por la Divina Presencia. Kirtan es parte de una antigua forma de yoga conocida como Bhakty, el Yoga de la Devoción, pero en Bhakty se expande el significado de “Devoción” , incluyendo todos los colores posibles de las emociones humanas. Al cantar estos cantos, tocamos los espiritus de millones de personas a través de los siglos que cantaron los mismos sonidos y vibraron con las mismas emociones.
El Kirtan es el canto de un Mantra en vos alta enfocando la mente al Ser Supremo. Inculca sentimiento de bienaventuranza, y prepara la mente para la meditación.
Involucra la respiración, la concentración, coordinación psico-motriz y la devoción o sentimiento es fundamental dirigiendo órganos sensoriales y motores hacia lo Supremo.
Muchos son sus beneficios. En primer lugar destaca la apertura del corazón donde radica la fuerza e inteligencia del individuo, alinea ritmos y sonidos internos, sensibiliza la visión del universo que nos rodea.
Se equilibran las funciones glandulares y las tendencias psico- emocionales son controladas de manera natural, así la mente entra en un estado de bienaventuranza y consigue los mejores resultados para la practica de meditación.
El cuerpo físico responde a los pensamientos y palabras que pronunciamos, con el Kirtan y su asociación con el amor infinito las enfermedades y bloqueos del individuo se disuelven en la dulzura de sus sonidos e ideación.
El Kirtan es la practica prescrita para esta época el kali Yuga.
A ciertas personas les gusta ofrecer servicio devocional (Seva) a otras el estudio de escrituras (Jñana) a otras sentarse a meditar (Dhyana) a otras ejercitar el cuerpo (Hatha).
Pero la practica mas fácil, agradable y garantizada para silenciar la mente sin importar el temperamento del buscador, es el Kirtan.
El Kirtan equilibra al practicante de cualquier rama de yoga o espiritual, ya que se centra en el corazón, además de que lo vuelve mas sensible a su propia vida interior.

Reseñas Bibliograficas: Música y Misticismo-Hazrat Inayat Khan, Jai Uttal, Manual del Yoga-Sada Shiva.
Facebook : Dhas melodías Devocionales

Comentarios cerrados.