Eclipse Total de Luna: 4 de Abril

Compilación de artículos sobre el eclipse lunar del dia 04 de Abril 2015

Eclipse total de Luna que se producirá el 4 de abril – Patricia Kesselman

El eclipse  total de luna que se producirá el 4 de abril  presenta características propias porque se producirá en conjunción Urano y en cuadratura a Plutón, afectando fundamentalmente a las personas del segundo decanato de los Signos cardinales que ya están viviendo el tránsito de ambos planetas. Este eclipse puede ser un “disparador” de cuestiones que se puedan estar ya gestando en relación al tránsito, por las características del eclipse, se puede pensar que la coyuntura de cambios, el replanteo, la revisión y la posterior puesta en marcha, se puede decantar rápida y abruptamente.

Como en todas las Lunas llenas, durante este eclipse las reacciones serán más instintivas y viscerales y los efectos sobre el organismo serán más directos y con mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos, por lo que será recomendable relajarse. Si conseguimos sosegar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible y liviano.

Se recomiendan dietas livianas y depurativas, serán buenos momentos para abandonar hábitos o costumbres perjudiciales para nuestro organismo. También son días bastante adecuados para hacer ayunos, preferentemente a base de líquidos. Como en todos los eclipses de Sol, es conveniente el descanso y una actividad física poco exigente para movilizar y oxigenar el cuerpo como son las caminatas, el Tai-chi o los ejercicios de estiramiento, así como toda acción que sirva para sosegar la mente y revitalizar el organismo.

No son buenos momentos para acudir a lugares donde se encuentren presentes un gran número de personas.

– En los eclipses de Luna, hay que recordar que hay que trabajar sobre las emociones, enfocando nuestra conciencia (quien realmente somos) a un “espacio sin mente”, nuestro Yo Interior, nuestra verdadera esencia. Será fundamental recordar que durante los eclipses, como en toda crisis de reordenamiento, se presenta la oportunidad de liberarnos de lazos negativos para alinearnos de otro modo al examinar y sondear nuestro interior buscando nuevos caminos y posibilidades. Cuando se puede ser consciente de los procesos internos de nuestra mente, cuerpo y emociones, se pueden dirigir las energías a donde más se necesitan.

Patricia Kesselman
www.kesselman.com.ar


 

Eclipse total de Luna – Adela Ferrer

bloodmoonEl  día 4 de abril, a las 14:07 h. (hora oficial española) será el momento exacto de la Luna llena, que, al alinearse en un sólo plano con el Sol y la Tierra, se eclipsará.
El eclipse se producirá a la mitad del signo de Libra, por lo cual, durante el próximo mes, los nativos del segundo decanato de Aries y de Libra serán quienes noten más sensibilidad emocional y mayor necesidad de atender a los asuntos familiares.
Abraham Zacuto, el astrólogo que le preparó las cartas náuticas a Cristobal Colón, afirma que en la península ibérica, los eclipses lunares en Libra provocan, a nivel general, “vientos y grandes tormentas; separaciones matrimoniales; y también deterioro y ruindad para todo lo relativo a la verdad y a la imparcialidad.”
Como, al tiempo del plenilunio, Mercurio y Júpiter se hallan en aspecto, se abren las puertas celestes de los vientos, por lo que es muy probable que las condiciones meteorológicas sean propicias al aumento de la velocidad del viento, así como para los cambios de dirección de las masas de aire a niveles altos de la atmósfera.
La Luna llena de Libra es la primera de la primavera, de ahí su fundamental importancia en el cálculo de la Pascua de Resurrección, en los almanaques agrícolas y en los rituales mágicos estacionales.

Adela Ferrer
Astróloga
www.adelaferrer.es


ECLIPSE DE LUNA EN LIBRA –  Graciela Collarino

luna rojaEl primero de dos eclipses lunares que ocurrirán este 2015 se llevará a cabo el sábado 4 de abril a las 12:01 UT (9:01 hora Argentina), a los 14º del signo de Libra.
El eclipse total de Luna o “luna de sangre” ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual provoca que la Luna entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca.
Este eclipse es el tercero de una serie de cuatro eclipses lunares totales.
El primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre 2015.
El fenómeno será visible sobre Asia, Australia, el Océano Pacífico, parcialmente en Centroamérica y una parte de América del Norte.

Libra es el signo de las relaciones, concretamente de las relaciones de asociación, ya sea de pareja, de socios o clientes, esas relaciones que se establecen de tú a tú, donde experimentamos de forma más directa el juego de los espejos, que nos permite ver esa parte de nosotros no reconocida que hemos de sanar e integrar.
Es también el signo de la belleza, de la armonía, del equilibrio, de la gracia, el estilo, la cortesía, el compartir, el colaborar y ayudar.
Una Luna llena eclipsada en este signo, nos llevará a hacer una profunda introspección en torno al tema de las relaciones, el sentido de la justicia y la igualdad, la paz y la armonía.
El arte y la belleza también serán temas a revisar interiormente, haciéndonos replantear el sentido de la belleza en nuestras vidas y prestarle más atención a toda esa belleza interior que albergamos en el alma y que de alguna manera no hemos sabido ver ni apreciar en su justo valor. Así que este eclipse nos brindará, entre otras cosas, la oportunidad de reconocer esa belleza atrapada en nuestra sombra y que, de alguna forma, hemos de recuperar e integrar a la luz.
La Luna no sólo representa el alma y nuestra dimensión emocional, es además el símbolo de la madre, la familia y el hogar, así que nuestra relación con estos temas también serán focos de meditación durante esta luna, examinando la armonía y la justicia en torno a los mismos.
Pero, como toda Luna, esta no viene sola, ella estará interactuando no solamente con el Sol y la Tierra sino también con otros planetas que completarán la tendencia energética de este plenilunio.
Contaremos, en este sentido, con una conjunción Urano/Sol/Mercurio en Aries, oponiendo a esa Luna librana, lo cual nos llevará a autoafirmar nuestra presencia y brillo a través de los grupos y amistades en general, con quienes conectemos con un alto grado de autenticidad y complicidad, pueden ser estos, precisamente, quienes nos hagan percatarnos de esa belleza oculta que no veíamos y de las injusticias o desigualdad que hemos estado permitiendo en nuestras vidas y nos ayuden de alguna forma a compensarlas o a hacer conscientes en nosotros los mecanismos para ello.
En un sentido no tan positivo, habrá mayor propensión a discutir y a poner en tela de juicio a los demás, por lo que hemos de ser precavidos si queremos evitarnos un mal rato.
Como es normal en todo eclipse, los nodos tienen una presencia preponderante, concretamente, cuando el Sol está en conjunción al Nodo Sur, como es el caso de este eclipse, se presenta la oportunidad de recuperar talentos olvidados y reencauzarlos hacia lo público, darles la oportunidad de ser reconocidos por otros y, en este caso, la Luna en Libra, signo relacionado con lo artístico, la estética y la belleza nos ofrece junto al nodo norte una posibilidad de redireccionar y proyectar esos talentos que habíamos olvidado que teníamos y que hemos de mirar en el fondo oscuro en nuestro pasado, ya sea en nuestra infancia o en otras vidas, para reconocerlo e integrarlo de nuevo a la personalidad, dándole cabida en nuestras vidas.
Esto no quiere decir que todos nos vamos a convertir en unos virtuosos de algo, pero sí que nos estará llevando a recuperar un potencial que se encontraba dormido o latente y que ahora tendrá la oportunidad de ser apreciado de nuevo y reconducido a través de esa búsqueda de la armonía interior. Es como si algo que teníamos abandonado en nuestras vidas y que era necesario para equilibrarnos emergiera de pronto para ser puesto en la balanza.
Esto también puede ser experimentado en torno a las relaciones. Puede regresar alguien importante del pasado, o puede que alguien se dé cuenta de lo que tenía y perdió e intente recuperarlo o de lo que está perdiendo e intente sostenerlo y reencauzarlo. También puede haber alguna figura relevante en nuestras vidas que salga por ese nodo Sur, pero esta dejará cabida a esas “nuevas” conexiones que se darán con otras personas. El aparente vacío, la sensación de oscuridad será llenada por una “nueva” Luz.
El proceso obviamente será doloroso, pues este eclipse activa fuertemente la última cuadratura de Plutón-Urano que pondrá a prueba nuestra resiliencia, pero también nos transformará haciéndonos ganar madurez en el proceso. No obstante, nos facilitará el desapegarnos y ver las cosas desde una perspectiva más elevada, permitiéndonos relativizar y aceptar los cambios como un impulso de reafirmación de nuestra identidad, como un salto cuántico necesario para ser más conscientes de quienes somos realmente.
¡Que esta Luna nos conduzca a esas conexiones internas y externas que nos ayuden a recordar la belleza que reside dentro de nosotros mismos y de TODO cuanto existe, a través de esa experimentación de la dualidad que nos permitirá ser conscientes de aquello que hemos de integrar para manifestar a plenitud nuestro SER!!!…
NAMASTE
 Graciela Collarino
www.gracielacollarino.com.ar

 


Los cinco minutos que sangró la Luna. Profecías.- Red de Conciencia Argentina


El eclipse lunar total de este sábado 4 de abril creó un fenómeno conocido como Luna de sangre. El efecto óptico, que tiñó el satélite de rojo mortecino, se produjo cuando la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna. Fue la primera de las dos lunas sangrantes de este año.

Así se vieron las fases del eclipse lunar de hoy. Durante cinco minutos nuestro satélite se tinió de rojo.
Es la primera de las dos lunas sangrantes de este año, y la tercera de la tétrada que comenzó en el 2014.

La tétrada –grupo de cuatro eclipses en el calendario lunar- ocurren en intervalos de aproximadamente seis meses en periodos de dos años. Los dos primeros fueron el 15 de abril y el 8 de octubre de 2014, el tercero es el de este sábado 4 de abril y la cuarta Luna de sangre se espera para el 28 de septiembre, tras el equinoccio de otoño.

>> leer mas en www.redconcienciaargentina.info

Comentarios cerrados.