Eclipse de Sol en Leo del 21 de Agosto 2017

21 de Agosto: Eclipse total de Sol en el Signo de Leo y será junto a Marte y la estrella fija Régulus.
Donde sea visible habrá unos minutos de noche en medio del día, Bajará la temperatura.
Efecto Viento del eclipse: El viento cambiará de dirección
Los animales cambiarán su comportamiento. ( incluye humanos)
El efecto gravitacional será igual al que ocurre durante esta fase de la Luna.

 

Home

.


ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL  21 DE AGOSTO

Mucho me han preguntado sobre el Eclipse total de Sol, del 21 de Agosto a las 15.30hs (hora local Argentina) a los 28º53 del signo de Leo.
Si bien en nuestro país no podremos presenciarlo, de seguro todos sentiremos su efecto.
Ahora bien, ¿qué significa esto?

Eclipse viene del griego “Ekleipsis” que quiere decir “desaparición”.
En este caso, nuestra gran luminaria –el Sol- “desaparecerá” por unos instantes en determinada parte del Planeta ante la maravillada vista de muchos de sus millones de habitantes.
Es que nuestro pequeño asteroide –la Luna- se interpondrá entre él y la Tierra.

-El Sol representa nuestra identidad encarnada más plenamente formada, aquello que nos sale fácil y con lo que nos identificamos sin mediar –generalmente- inconveniente alguno. La Luna, por su parte, representa un aspecto más primario con el cual nos hemos identificado en el pasado.
Repesenta nuestra gestación así como a nuestra propia madre y la energía presente durante la infancia -con toda la gente que nos rodeaba incluida-. Por eso dentro de la Luna también está Saturno (el padre), Mercurio (los hermanos y amigos de la primaria), los abuelos, la niñera que nos cuidó, la maestra del jardín, etc.
Es decir, dentro de nuestra Luna se congregan muchísimos factores más que nuestra propia madre siendo, por sobre todas las cosas, nuestros apegos, memorias, y refugios ancestrales. Aquello que nos da seguridad es lo conocido, y eso es justamente la Luna.

-Tengan paciencia aquí, estamos en épocas de Mercurio retrógrado por favor, esto no es fácil .

Para la Astrología Evolutiva la Luna representa el Ego, mientras que el Sol es la identidad encarnada (el cuerpo, el nombre, los gustos, etc. de mi encarnación presente como Florencia, por ejemplo). Pero mi verdadera identidad no es Florencia. Este es sólo un traje momentáneo (Sol) para vivir una determinada experiencia en este preciso momento presente. Y entonces gracias a este traje, gracias a los rayos de este Sol, yo puedo conocer mi Ego (Luna) y, por lo tanto, trabajarlos para soltarlos cada vez más –quedándome tan sólo con el talento lunar ya que, si tanto conocemos algo, ¡aprovechemos la sabiudría sin duda adquirida también!-. Pensemos que la Luna no tiene luz propia sino que necesita del Sol para ser visible. Y así funciona nuestro Ego: necesita de un cuerpo, de una identificación, para poder manifestarse. Es decir, necesitamos del Ego, pero en su justa medida.

Entonces, levantando la cabeza y recapitulando hacia la Galaxia, un eclipse de Sol es un momento en que nuestro Ego/Luna (que existe previamente incluso a nuestro Sol y que tiene muchos apEGOs) se interpone entre nuestra identidad/Sol de aquí y ahora y la “hace desaparecer, ocultándola de nuestra vista”.
Es decir, el Ego tapa la Identidad Solar. El Sol es regido por el signo de Leo y, ¡justamente en esa constelación es que sucederá tal increíble evento! Además de que obviamente es una Luna Nueva, por lo que lo más viejo y antiguo es aún más propicio para emerger a la superficie (recordemos que el Cielo con Luna Nueva es de una energía más inconciente: aún no se puede ver, la noche es más oscura ya que no está la Luna iluminando desde arriba).
Esto potencia la dinámica que el Cielo nos propone indagar:
¿quién soy? ¿qué debo soltar? ¿qué no me permite avanzar hacia el futuro?
¿qué aspectos del pasado todavía no puedo dejar de mirar con rencor y-por qué no- tal vez perdonar (Marte anda por allí muy cerca)?
Quizá nos encontremos con alguna situación/persona/pensamiento/creación en la que veamos cosas de nosotros mismos que nos sorprendan, pero la oportunidad es para aprovechar sin lugar a dudas.
Es como si un espejo gigante celestial se pusiera delante de nuestro inconciente –de la humanidad toda- y nos interpelara a preguntarnos mira todo lo que aún tenés que soltar, mira cuantos apegos aún tenés atrapados por miedo, mira cuanta carencia sostienen tus creencias‼️

Por otra parte, la Luna Nueva también nos habla de una concepción/gestación.
Es el momento de sembrar algo nuevo y, cuando está en el signo de Leo, eso nuevo tiene que estar signado por algo muy propio, de expresividad profundamente ligada al latir de nuestro corazón original. Y este eclipse es ideal para trabajar/concientizar los temas de identidad (Sol/Leo) versus pertenencia (Luna/Cáncer). ¿Quién está siendo gestado dentro de esta luna nueva? ¡Pues nada menos que el Sol! Es decir, nuestra identidad por el momento se mantiene oculta, inmersa en lo lunar (que entre otras cosas implica lo familiar). Nuestro brillo, nuestro Sol, aún está tapado. ¿Quienes somos más allá de nuestra Luna? ¿Podemos ser diferente de ella? ¿Cómo llevamos adelante éste tironeo? ¿Puedo ser Yo más allá de la pertenencia a lo familiar? Y si pertenezco, ¿entonces siento que dejo de ser Yo? ¿Hay algún aspecto mío que quedo oculto sin poder salir a la luz, sin poder brillar, replegado por miedo a no pertenecer? ¿Cómo me va con la verdadera auto-estima? ¿Qué callo aún, por miedo, para poder ser aceptado? ¿Qué me censuro por miedo a dejar de ser parte? ¿Qué no puedo expresar? Y, para sumarle porotos a la reflexión –ya que estamos hablando de la Luna- da para preguntar también: ¿quién de mi familia actúo así? ¿Quién de mi familia no pudo ser quien realmente era? Es un momento sumamente propicio entonces para recordar con orgullo a nuestros antepasados –no sólo familiares, sino también aquellos que nos hermanan a todos como raza humana-.🌎

Que en éste Eclipse Total Solar de Luna Nueva en Leo podamos observarnos en el espejo de nuestros Egos/Miedos/Apegos honrando a nuestros ancestros que tal vez vivenciaron algo parecido, sintiéndonos parte no sólo de nuestra familia sino de la gran familia humana, para abrazar todos juntos una identidad mayormente integrada, latiendo al corazón cálido y amoroso del fuego Leonino para traer Luz al Mundo. ¡Que así sea!

Florencia La Rosa
Astrologa, Autora- Doula. Facilitadora de Memoria Celular


Corazón de Leona. Segunda Luna Nueva en Leo y Eclipse Total de Sol, agosto 21 de 2017

En este año 2017, se nos recuerda revisar esta energía y aclarar varias creencias.
A principios de mayo, el Eje Nodal o Eje Dracónico, más conocidos como “Nodos de la Luna”, cambiaron de signos.
El Nodo Norte, una suerte de “brújula colectiva” atravesará el signo de Leo, marcando la energía de los eclipses venideros. Por otro lado, dos Lunas Nuevas en Leo, la segunda acompañada de un Eclipse Solar Total, nos vuelven a llamar la atención hacia ese lugar de nuestra Carta Natal, donde ubicamos el “sector Leo”.
Si, lo dije y lo vuelvo a repetir. Todos tenemos un sector “Leo” en nuestra Carta Natal. En ella están presentes los Doce Signos del Zodiaco.
Si bien los medios han difundido una versión “solar” de la astrología, tu eres mucho más que la posición de tu Sol.
Ese tipo de Astrología le ha costado mucho a quienes trabajan seriamente.
Tu carta natal es compleja, presenta varios niveles de diferentes energías entrelazadas.
Representa la modalidad energética única que eres y la “Hoja de Ruta”, para llegar a Ser lo que vienes a SER.
Una segunda Luna Nueva en Leo, reafirma la necesidad de re-evaluar lo que creemos que nos define y el narcisismo que nos agrega nuestra cultura de la “selfie”.
Escuchamos frecuentemente hablar del ego de Leo, pero en el comentario se confunden cosas.
Estar alineados con nuestro “centro”, nuestro Corazón, empoderarnos desde “dentro” nos hace más fuertes y no dependientes de la aprobación de los otros. Nos da la fuerza para recorrer nuestro Camino. Ser quienes vinimos a Ser.
.>>leer articulo completo
Monica Gobbin
Astrologa
https://sanaciondelalma.com.ar


5 posibles efectos del Eclipse Solar / Luna Nueva Agosto 2017

El Eclipse Solar el Lunes 21 de Agosto de 2017, 18:24 UT, con la Luna Nueva a los 29° Leo, coincidiendo con un positivo vínculo en trígono con Urano, pone de manifiesto cambios atrevidos y confiados que conducen al éxito a largo plazo.El aspecto más fuerte y más importante en la astrología es la conjunción Sol-Luna que produce la Luna Nueva. Esto significa que todas las posibilidades están en la mesa y podemos ponerlas al servicio de la vanguardia de los nuevos planes que llenarán nuestro futuro.

1 ) Cuestionamiento de viejos hábitos, comportamientos y creencias.

2) Anticipación y excitación.

3) Potenciación para completar metas y establecer ambiciosos nuevos objetivos, tanto personales como profesionales.

4) Trasformación de comportamientos destructivos u obsoletos.

5) Liberación y curiosidad.
>>leer articulo completo
www.labuenaastrologia.com

Comentarios cerrados.