Comunicación Sensorial Sonoro Psicotáctil Del Niño

Haptofonoembriología: Ciencia De La Percepción Y Comunicación Sensorial Sonoro Psicotáctil Del Niño Intrauterino.

Hace más de veinticinco años que investigo acerca de la vida del niño intrauterino, a partir de estudios y análisis de investigaciones realizadas en otros países y mi propia experiencia de gestación fui descubriendo y dando forma a una nueva ciencia: la haptofonoembriología. Personalmente considero que todo está inventado y que solo está ahí esperando ser descubierto, o tal vez esperando ser visto desde otra perspectiva; esto me ocurrió a través de años de investigación, observación, análisis y experiencia que por supuesto, ha llegado a buen puerto.

La idea de éste libro surgió como una necesidad de difundir ésta herramienta para fortalecer las profesiones dedicadas a la llegada de un nuevo ser, orientando además, la maravillosa tarea de ser padres.

A través de encuestas y encuentros con cientos de padres y profesionales relacionados con la vida del niño por nacer, en la búsqueda de acompañar la gestación de una manera diferente, más allá de la parte médica tradicional, manifestaban la inquietud de que el saber comunicarse con el niño intrauterino posibilita poder tomar las mejores decisiones “medicas” durante el control prenatal y el nacimiento.

Por ello, siento con todo mi ser, mi profundo compromiso social hacia las generaciones por venir al mundo, porque cuando se encuentra otro proceder y que ese nuevo proceder es beneficioso, productivo, fructífero y saludable hacia la edificación de una sociedad constructiva, de ser partes del cambio social, no se puede desviar la mirada, sé que mi aporte es un grano de arena, pero también sé, que si una sola persona puede llegar más rápido, si son más, puede llegar más lejos.

Por tal motivo, la urgencia de brindar información sobre ésta nueva ciencia, que ofrece una comprensión más amplia e integral del ser humano, no solo en la manera de parir o de nacer, sino en el desarrollo intrauterino condicionando beneficiosamente su vida futura y por ende el futuro de la humanidad, a través de la percepción y la comunicación con el nuevo ser.

La HAPTOFONOEMBRIOLOGÍA es la ciencia de la percepción y comunicación sensorial sonoro-psicotáctil del niño intrauterino, a través de la visualización del vínculo intrauterino, la música haptofonómica que es el sonido-contacto para “ese” niño por nacer (integrada por el mosaico genético de los progenitores, sonidos simples y familiares como el latido cardíaco y la voz de los padres, sonidos étnicos, composiciones musicales sencillas de violín instrumento que por su tonalidad se identifica con la voz de la madre, vibraciones vocales a través del canto gregoriano y mantras étnicos, el contacto psico-táctil, el movimiento y la meditación.
Así la madre, el padre y el niño por nacer, reciben los beneficios tanto a nivel físico, mental, espiritual y emocional.
Haptofonoembriología, deriva del griego hapto que significa: unir, establecer contacto o comunicación a través del sentido del tacto, de la percepción, conectarse con uno mismo y con el otro, establecer una conexión, una relación, un trato.
Fono, en griego, sonido, voz.

Embriología, en, dentro; brio, germina y logos: estudio. Estudio de lo que germina en el interior.

La haptofonoembriología se lleva a cabo a través de los sentidos despertando las células emocionales de la madre gestante; permitiendo así, optimizar el pleno desarrollo del bebé, creando una red psiconeuroinmunoendócrino, como base para su aprendizaje y desarrollo de destrezas cognitivas, intelectuales y sobretodo emocionales focalizando la importancia de la Ecología Pre y Perinatal, un nuevo campo de investigación que estudia la realidad humana centrada en sus relaciones con el bebé antes y después de nacer.

El vientre materno representa el primer mundo del niño. El primer Universo. Para la Haptofonoembriología el modo en que cada ser experimenta su vida intrauterina crea predisposiciones de la personalidad y el carácter originando nuevas formas de pensamiento que lo guiarán el resto de su vida.

Por lo cual afirmo que la utilización de ésta ciencia crea resultados tangibles y sostenibles. Con esta nueva percepción se dio lugar. Esperando de todo corazón, sea un soplo de esperanza y aliento para poner manos a la obra en tan edificante labor humana la de procrear seres de existencia plena.

 

Sinopsis del libro sobre la Ciencia de la Haptofonoembriología.

Sandra Arias
Fundadora de la ciencia Haptofonoembriología.
www.fundexistenciaplena.org.ar

Comentarios cerrados.