Cáncer, el signo del mes

Cáncer, el signo del mes
Cáncer
es un Signo Femenino, Cardinal, de Agua y está regido por la Luna. Este 2013, el Sol atravesará la constelación de Cáncer desde el día 21 de junio hasta el 22 de julio, cuando ingrese en Leo.

Los Signos Cardinales corresponden al comienzo de las estaciones: Cáncer está relacionado con el comienzo del verano en el hemisferio norte. En esa época del año (en esa parte del mundo) soplan vientos nutricios que hacen crecer los frutos de la tierra, es una época fértil y, por eso, el Signo de Cáncer está relacionado con la nutrición. Esa es la razón por la cual Júpiter, el gran benéfico, se exalta en Cáncer y se ve favorecido. Un planeta exaltado brinda abundancia. A partir de este 25 de junio -y por los próximos 12 meses- los cancerianos comenzarán a recibir los benéficos influjos de Júpiter, llamado por la tradición el “benéfico mayor”. Cáncer será uno de los Signos más favorecidos del año. ¡Felicidades!

Los compasivos, intuitivos y memoriosos  nativos de este signo son emocionales y sensibles, es por eso que comprenden los estados de ánimo de los demás. Amistosos, tiernos y protectores, son variables, como la Luna, su regente. Su malhumor es proverbial. Son hogareños, les encanta  cocinar, comer, departir con amigos, los viajes y ¡dormir! La intuición y la inspiración son las fuentes que alimentan su mundo de imaginación y fantasía. Empáticos, ligados a sus raíces, son nostálgicos y muy ahorrativos. 

Júpiter en Cáncer

A partir del día 25 de junio, Júpiter, el gran benéfico, dejará el Signo de su exilio (Géminis) para ingresar en el Signo de su exaltación: Cáncer. De este modo beneficiará a sus nativos, así como también a los otros dos Signos de Agua: Piscis y Escorpio. Esto será así especialmente para las personas pertenecientes al primer decanato de estos Signos, los que gozarán  un tiempo de oportunidades únicas ya que una figura cósmica favorable llamada “gran trígono” se forma en el cielo entre los Signos de Agua conectando a los planetas Júpiter, Neptuno y Saturno dándole a estos nativos la posibilidad de concretar, estructurar, y materializar objetivos mediante favorecedoras circunstancias. Verán aumentada su vitalidad,  empuje y entusiasmo, lo que favorecerá la creatividad, la inspiración  y la buena toma de decisiones. Es un tiempo de crecimiento donde deberán prosperar los proyectos y todo aquello sobre lo que se haya trabajado. Júpiter favorece los viajes, los estudios, el contacto con otras culturas, la filosofía y la buena suerte.

En menor medida Tauro y Virgo recibirán así mismo las bienhechoras vibraciones de Júpiter.

Los Signos de Acuario y Leo con Saturno (orbitando desde un ángulo adverso) están aún atravesando un período de esfuerzos. Esto puede ser vivido como una energía restrictiva, exigencias de orden,  esfuerzo y responsabilidad; si bien  puede implicar estructura, organización  y  solidez,  este paso puede marcar disgustos, preocupaciones y penas. Saturno es el generador de experiencias por las que debemos transitar para tener una mayor comprensión de la vida. El primer decanato de Tauro y el primer decanato de Escorpio están aún viviendo el disonante paso de Saturno,  pero el aliviador soplo de Júpiter seguramente renovará, sus energías y sus esperanzas.

En cambio Júpiter en Cáncer puede restarle beneficios materiales a Capricornio y le suma el peligro de reclamos de carácter judicial, por lo que no será un momento favorable para la expansión. Júpiter desde su opuesto suele deslucir proyectos.

Aries y Libra,  por otra parte, tendrán igualmente a Júpiter orbitando desde un ángulo adverso, por lo que  es probable que a estos nativos les cueste encontrar un equilibrio. Júpiter tiende a amplificar y es posible que se exageren conductas en algún sentido, lo que puede dar como consecuencia inestabilidad y bajo rendimiento laboral.

Marte en Cáncer

Marte el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción y de la puesta en marcha, ingresa en Cáncer el 13 de julio permaneciendo en el Signo hasta el 27 de agosto.

Marte se encuentra exilado en Cáncer por lo que puede traer aparejadas algunas preocupaciones para el Signo, especialmente en aquello relacionado con lo familiar y lo emocional, aspectos que estarán muy en un primer plano.

Sin embargo, tanto para Cáncer como para los Signos que se ubican en un ángulo afín,

(Escorpio, Piscis, Tauro y Virgo) será un tiempo de acciones creativas, donde se podrá direccionar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Será una buena época para buscar un ascenso o emprender nuevas tareas. Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a conductas exageradas, a  tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias. Demasiada confianza en sí mismo puede ser también perjudicial.

Para Capricornio el ingreso de Marte en Cáncer puede implicar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos en relación con los demás. Será mejor para estos nativos -durante este lapso- no correr riesgos innecesarios porque existe la tendencia a sufrir golpes, cortaduras o quemaduras.

Este tránsito también implica tensión, estrés y peligros para los Signos de Libra y Aries: hay tendencia  a los enojos, a volverse irritable, y a imponerse por sobre los demás. Este tránsito puede implicar estrés, demasiado esfuerzo, agotamiento físico o emocional.

Mercurio en Cáncer

Mercurio atraviesa la constelación de Cáncer desde el 29 de mayo hasta el 8 de agosto del 2013 favoreciendo a los Signos de Agua: Cáncer, Piscis y Escorpio en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como los viajes de trabajo y las perspectivas para la compra de una vivienda o de bienes relacionados con el hogar.

Virgo y Tauro también se benefician con este tránsito de Mercurio haciendo más fluidos los tratos, pactos, acuerdos y negociaciones. Los menos beneficiados con esta posición son los Signos Cardinales: Capricornio, Aries y Libra, los cuales pueden crear falsas expectativas que los hagan perder de vista el centro de los problemas. Será aconsejable tener la mente clara para no caer en errores económicos. Puede haber demoras y complicaciones en los viajes.

Para todos los Signos: atentos al período de Mercurio retrógrado, desde el 26 de junio al 20 de julio, momento donde no será aconsejable comenzar nada sino  revisar, reordenar,  recapitular lo que ya hemos hecho para terminar lo pendiente. 

Venus en Leo

Venus transitará por el signo de Leo desde el día 28 de junio hasta el 22 de julio, indica que serán  tiempos alentadores para este signo en el amor y las relaciones humanas. También se verán favorecidos por estos benéficos influjos, Sagitario, Aries y, en menor medida, Géminis y   Libra. Serán días propicios para tratar problemas familiares, se advertirá mayor intensidad creativa, muchos aspectos de la vida sentimental se verán favorecidos por cambios insospechados y serán muy atinadas las inversiones en cuadros, decoración y objetos artísticos. Será un tiempo adecuado para procurar un mayor confort en el hogar y una renovación en los atuendos personales.

Para los nativos de Acuario, Venus orbitando desde la oposición, perjudicará todo lo atinente a asociaciones, vida doméstica y en pareja. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados frontales y rupturas violentas.

Para Tauro y Escorpio este tránsito de Venus traerá un aumento en las tensiones cotidianas; dentro de las relaciones pueden atravesarse momentos críticos y las actividades sociales pueden verse postergadas o anuladas.

Patricia Kesselman-astróloga
www.astrotema.com.ar
http://www.horoskopo.blogspot.com/ 

Deja un comentario