El volcan Calbuco entró en erupción

ERUPCION VOLCAN CALBUCO EN EL SUR DE CHILE EN LA REGION DE LOS LAGOS.
[horizontal-scrolling group=”GROUP2″]
La mayor erupción conocida del Calbuco remonta a 1893. Hubo una explosión muy fuerte en 1917 y otra en 1920. La última gran erupción similar a la actual remonta a 1961. En 1972, apenas había durado unas pocas horas.
Impresionantes imágenes

 

There is no slider selected or the slider was deleted.

 



 

NOTICIAS

Aleuy advierte que erupción del Calbuco podría volverse más compleja y descarta escasez de servicios básicos en la Región de Los Lagos
En su último reporte dijo que hasta el momento el único desaparecido es un joven andinista de 21 años que se encontraba junto a otros tres excursionistas en los faldeos del volcán.
>> Leer noticia en www.elmostrador.cl

Gruesa capa de cenizas ha provocado colapso de techumbres en Ensenada

Techumbres han cedido debido a la cantidad de material volcánico, terrazas colapsadas y automóviles que quedaron en la zona están cubiertos por las emanaciones que el macizo ha lanzado al ambiente, en donde el polvo acumulado tapa la mitad de las ruedas.
La capa de cenizas en el camino es de aproximadamente 25 centímetros, donde se puede encontrar piedras pequeñas y pomes, mientras el olor a azufre que inunda a Ensenada.


 

Imágenes satelitales grafican la envergadura de la erupción del Calbuco


Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/04/23/2202531.shtml


Volcán Calbuco: Imágenes Satelitales 23/04/2015

Entre los cientos de satélites disponibles de la NASA y la NOAA, los TERRA y Soumi son unos de los que se dedica al monitoreo de la tierra y sus fenómenos extremos. Hace un rato publicaron un par de fotos:
null

En esta imagen del TERRA, podemos ver la nube de cenizas avanzando sobre territorio argentino afectando ya a las localidades de Bariloche y Villa la Angostura, así como también gran parte de la provincia de Río Negro.  Cabe destacar como se diferencia las nubes blancas (Vapor de agua) de las mas oscuras, conformadas por cenizas.
>> Leer mas en wwww.tormentasargentinas.com.ar


 

SALUD- La lluvia de cenizas puede provocar irritación y dolor de garganta, irritación de las vías respiratorias y síntomas oftalmológicos


Infografía: Los datos que tienes que saber de la erupción del Volcan – Fuente: Met Uy Estacion bcp http://bcpsalto.blogspot.com.ar/

Comentarios cerrados.