ARGENTINA: ABS y Airbag obligatorio para 2014

Así lo acordó el Gobierno nacional a través con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y la Cámara de Importadores y distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).
A partir del 1ro. de enero próximo todos los vehículos 0 kilómetro comercializados en el país deberán contar obligatoriamente con doble airbags delanteros, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas laterales, tanto las unidades de producción nacional como las importadas.
Así lo acordó oportunamente el Gobierno nacional a través con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y la Cámara de Importadores y distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), lo que permitió establecer un cronograma de cumplimientos de normas.

De esta manera, las automotrices locales pudieron ir adecuando la fabricación de sus vehículos a las distintas etapas que estableció el primero de los acuerdos vigente desde noviembre de 2009.

El cronograma contempla la incorporación obligatoria de doble bolsa de aire (conductor y acompañante), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas laterales de serie, para el 100% de los 0 km que se vendan a partir del 1 de enero próximo.

Este detalle incluye a todos las nuevas unidades que se incorporen al parque automotor argentino, sea cual fuere el origen de fabricación.

Para una segunda etapa -según contempla un acuerdo firmado en octubre de 2010- la norma prevé la implementación obligatoria de apoya cabezas centrales, dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad del conductor, y encendido automático de luces, para nuevos modelos que se incorporen al mercado en 2014 y desde 2015 para todos los 0Km.

Fuente: http://blog.buscaturepuesto.com.ar

Comentarios cerrados.